ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Detenido el exmilitar que aparece en un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

#22 disparar a cosas en tu finca no es delito. Grabarlo y difundirlo a modo de juicio y fusilamiento si lo es. Es la misma diferencia entre hacerle el amor a tu mujer, y hacerlo mientras la grabas sin su consentimiento, y luego difundirlo. La cuestión es que está grabado y distribuido.

Yo soy libre de quemar trapos en mi casa, por lo que si quiero, quemo una bandera de España. Pero si lo grabo y lo difundo a cara descubierta, me meto en un lío muy gordo. Como es lógico.

Aquí, si en algo podemos estar de acuerdo todos, es que el taxista es poco inteligente por dejarse grabar haciendo algo así. No me extraña que sea militar facha y violento. Es de muy pocas luces.
#96 Quemar un trapo, sea de cocina o sea la bandera de España, nunca debería ser delito. Igual con la foto de alguien, sea Pablo Iglesias o sea el rey.
#114 estoy de acuerdo. Pero lo es.
#114 Otra cuestión es actuar de modo intimidatorio y amenazante. Simular un fusilamiento de personas reales con un arma de fuego real en actitud provocativa no creo que sea comparable a quemar trapos.
En las fotos hay gente que ya ha recibido amenazas de muerte tanto a él como a su familia por parte de fachas. Yo me pongo en su lugar y creo que llega un momento que ves un vídeo así y algo de acojone debe entrar eh... Y me da igual quien sea el de la foto.
#114 de verdad compañero, no ves la diferencia entre lo que comentas y grabarse emulando, como dice otro compañero, un jucio sumario a varios diputados con un arma real y difundiéndolo en redes??
Estamos pasando un límite muy peligroso y parece que le buscamos demasiadas vueltas a todo, pero estas mierdas no se deben consentir, por la salud democrática.
Y no, quemar una bandera o una el rey (institución) no es ni comparable.
#498 Yo veo una diferencia, porque me molesta ver a un anormal con un arma disparar al gobierno que yo he votado. Cuando veo arder la bandera o la foto del rey, no me importa en absoluto. Lo comprendo y en muchos casos lo aplaudo.
El problema es que hay otros tantos como nosotros que ven en este vídeo a unos colegas haciendo el tonto y que ven un ataque a España lo de quemar la bandera. Por no decir que los tribunales querían ver injurias a la Corona el quemar la foto del rey.
Yo, de verdad, que no veo las amenazas en el vídeo que acompaña a la noticia, que dura 30 segundos. No sé si hay uno más largo donde se vea u oiga otra cosa. Lo que más me preocupa es cómo estos garrulos tienen acceso a las armas. Pero que el tipo haga el tonto en la galería de tiro no creo que lleve directamente a que pretenda atentar o intimidar al gobierno. No dudo de que lo haría si no tuviese miedo a ser detenido, pero entonces tendríamos que enchironar a un tercio de los españoles. Que lo hayan grabado y que se haya difundido no debería tener relevancia si no está hecho para intimidar.
#503 lo de las banderas (cualquiera) creo que juega a otro nivel, es un símbolo y ya está. Si mucha gente se toma como amenaza personal, un agravio sentimental... pues oye, que vamos hacer, pero no es amenza. Y lo mismo la foto del rey (institución).
Yo las amenzas las veo muy claras, personales hacia cierta gente de idieología contraria y sociales por su intención de difundir: Sonríe a cámara y ha tardado su tiempo en buscar, imprimir y pegar los caretos. Una buena multa y los colegas a recapacitar.
#96 Ese es el punto, como sabes que su intencion era difundirlo? como he dicho en #48 que culpa tengo yo de que un video mio rule sin control por whatsapp?
#235 No lo sé ni puedo saberlo! Y si el tipo es algo inteligente, soltará a la policía quién lo ha grabado, quienes estaban allí, y qué perseguían haciendo eso, porque se ha metido en un lío... importante. Algo que contar a sus nietos (si los llega a tener).

Pongamos un ejemplo: las caras de políticos con dianas en la era de ETA. No es delito pintar una pared con círculos y cuatro palos ¿O sí lo es? Generalmente, esas pintadas eran anónimas. Pero imagina pillar a alguien conocido, un político vasco de izquierdas cualquiera, haciéndolo. Da igual que de su consentimiento para grabar o no. El hecho es que se le graba amenazando: da igual que sea un círculo con cuatro palos: es una diana y el que hay detrás es un político. Significaría su inmediato procesamiento por amenazas, y la culpa no es de quien graba. Es de quien hace el acto que permanece grabado.

Desde mi punto de vista, el que graba y difunde obra correctamente, porque es necesario que se detenga a este tipo.
#235 no, ese no es el punto de nada. A ver si el pobrecito es una víctima ahora de falta de privacidad. No toquemos los cojones que este garrulo se reía a cámara, gasto 20 minutos de su vida en imprimir los caretos y lo que más ilusión le hacía es enseñar a sus colegas, garrulos tb, su jucio sumario.
Una buena multa y sus amigos que tomen nota,

menéame