ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

Vigo cambia las condiciones de acceso a bomberos para que puedan presentarse mujeres

Yo además quiero bomberos que quepan por sitios estrechos para poder acceder tanto a personas atrapadas o a zonas donde asegurar una estructura. Además quiero bomberos con conocimientos para planear la mejor estrategia a la hora de encarar una situación de riesgo. También estaría bien que contaran con personal con empatía que pueda lograr calmar a personas en situaciones de riesgo.
Igual que en otros trabajos, como en enfermería, creo que hay muy poca variedad y sería estupendo contar con tanto hombres como mujeres que puedan aportar diferentes puntos de vista de como abordar un problema.
#100 Entonces lo que habría que hacer es crear distintos puestos con distintos perfiles. Lo que no tiene sentido es que los requisitos exigidos para el mismo puesto sean distintos según el sexo. Es una medida sexista.
#100 a lo mejor es que se necesitan diferentes perfiles de bomberos y que sólo desempeñen esa función. Y que hagan pruebas objetivas sin discriminación por sexo para superar esas aptitudes.
#100 Es mentalidad de roles sexuales y genetista es profundamente... digamos de principios del siglo XX
#100 ¿Os dáis cuenta que no todos los parques de bomberos tienen 15 bomberos con diferentes roles, no? Que hay parques de bomberos pequeños donde hay 2 bomberos o 1 ... ¿qué haces en ese caso?

menéame