ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Un nuevo rebrote en Cruces, el tercero en Euskadi tras los detectados en Txagorritxu y Basurto

#6 El metro casi siempre va a tope hasta que la gente se baja en Barakaldo (dirección Kabiezes) o en Deusto-Indautxu-Moyua-Abando (dirección Basauri). La única manera de evitarlo es que se prolongue el teletrabajo para quien pueda (muchas empresas son reacias a esto), aumente la frecuencia de trenes y el número de vagones (MetroBilbao no parece querer hacerlo) o la gente decida coger el coche en masa sin saber si podrá aparcarlo al llegar al trabajo.

Yo soy grupo de riesgo y no tengo coche, así que me estoy planteando comprar moto: es más barata y más fácil de aparcar. Lo malo es que la moto es inherentemente más peligrosa que un coche, así que estaría cambiando un peligro por otro. Por ahora voy a esperar. Pero cuando llegue el otoño el metro va a dar bastante miedo.
#20
La parada de Moyua es terrible a primera hora de la mañana y por las tardes.

Yo estoy mirando bici eléctrica, ahora mismo estoy con teletrabajo, cosa no me gusta nada; en otoño espero pillar una porque como tu dices el transporte público acojona.

Salud!
#35 Moyua y Abando. Tanto por currelas como por estudiantes. A las 14:00 lo mejor es esperar si puedes media hora en un bar tomando algo para luego ir a casa mas relajadamente.
#20: Puedes ir en bici, no es cómodo pero es barata y puedes ir por carriles bici donde los haya, y por las aceras si te bajas y la llevas de la mano. Por otro lado, si tuviera que ir en metro yo me pondría pantalla facial y mascarilla.
#51 Me he planteado lo de la bici, pero son 20 kilómetros ida y 20 kilómetros vuelta, y con un desnivel nada desdeñable. Técnicamente es factible, pero al final me pasaría dos horas y pico al día en bici, rodando por zonas de mucho tráfico, en una región en la que llueve muy frecuentemente. Además tendría que subir la bici a casa a pulso todos los días, los 5 pisos sin ascensor. Se me pondría un culo de lo más respingón, pero puestos a mojarme igual prefiero que sea en moto, y así al menos puedo ir a la velocidad del tráfico.

Por suerte, la mascarilla ya es obligatoria para ir en metro. Lo de la pantalla facial no lo había pensado, pero no es mala. Cuando se acerque el otoño tendré que tomar una decisión. Todos los años me vacuno contra la gripe, y aún así en noviembre el metro parece una peli de zombis. Este otoño, con covid y sin vacuna, el tema va a ponerse intenso.

menéame