ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

España se queda fuera de la alianza europea para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

#71 Hay productos que no admiten crear una empresa que inicialmente sea pequeña y vaya creciendo. Un ejemplo, una refinería de petróleo.

Ahora vale, imaginemos que tenemos esa empresa que usted dice. Capaz de producir 1.000 vacunas al mes. Harían falta 47.000 meses para producir vacunas para todos los españoles. Pero es que me da igual, que produzca 1.000.000 de vacunas al mes, aún harían falta 4 años para producir vacunas para todos los españoles ¿quién la iba a elegir para fabricar las vacunas?

Para que de aquí a dos años estemos todos vacunados sí o sí, vamos a tener que besarles los pies a las grandes empresas. Esas que aquí, en MNM, están tan denigradas.
#114 cierto todo lo que dices, pero igual es momento de crear esas pequeñas empresas, para que vayan creciendo poco a poco y que en un futuro, con otro problema pueda dar respuesta. Por supuesto q hoy no vas a crear una empresa que pueda hacer vacunas contra el coronavirus para todos el pais
#137 A mi, lo único que me tranquiliza de la noticia es que parece que los países más potentes en este tema van a ir de la mano para garantizar la producción de la UE. Eso es importante.

Para algo tiene que servir la UE, por ejemplo para reindustrializar aprovechando las fortalezas de cada país y será cada país el que vele por generar fortalezas que permitan invertir en industria en ellos y que no sean los de siempre.

Supongamos que antes de la vacuna viene el medicamento. España es un gran fabricante de medicamentos (es en las poquísimas áreas donde la negociación con la UE para el ingreso salió positiva para España). Si hubiera una coalición del tipo de la noticia, tal vez ocurriría que Francia (no lo sé) podría quedar fuera y España dentro. El objetivo sería el mismo, garantizar el producto en igualdad de condiciones a todos los europeos. Yo no lo vería mal.

menéame