ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

Pepe Reina y su lamento porque lo consideren un 'facha'

#10 A ver si me aclaro.

Si un partido X (cuyo ideario es A,B,C,D...) convoca una manifestación Y por la causa Z, y tu estás a favor de la causa Z pero en contra de (A,B,C,D,...) ¿Puedes aprovechar la manifestación Y para apoyar la causa Z? ¿O tienes que perder la oportunidad que te brinda Y de apoyar Z, porque alguien pueda pensar que también apoyas A,B,C,D...?

¿Si por ejemplo voy a una manifestación en defensa de los derechos de los etarras presos convocada por un partido independentista vasco, soy un independentista vasco?
#19 Tienes razón, pero el asunto no se limita en realidad a la manifestación, sino también a las declaraciones posteriores.

Reina también lamentó "no ser capaz de mostrar indiferencia hacia la mentira, lo injusto y lo desleal". Claro, del gobierno de Sánchez, que está coartando la libertad cual dictadura.

En cuanto a:
¿Si por ejemplo voy a una manifestación en defensa de los derechos de los etarras presos convocada por un partido independentista vasco, soy un independentista vasco?

No necesariamente, pero no deberías sorprenderte mucho si te consideran simpatizante de esos colectivos. Más aún si luego dices cosas como que la traición al pueblo vasco no te puede causar indiferencia.
#22 No me sorprendería que me llamaran pro-etarra, pero tampoco te sorprendería a ti que yo protestase por ello y denuncie ese maniqueísmo absurdo e impostado de quienes rechazan cualquier matiz.

También es posible estar en contra del gobierno de sanchez sin ser facha. Es bastante claro que ha mentido en múltiples ocasiones y no siempre con la mejor de las intenciones.
#27 No me ha sorprendido que digas nada y te he dado la razón.
#27 Si has vivido en España los últimos 40 años y has sido amigo, familiar, conocido de un conocido o vecino de uno que a su vez era amigo de un amigo que militó en un partido o realizó un trabajo público en una organización afín o con el mismo objetivo de cierto grupo armado, tú también has sido parte de ese grupo armado. Es normal que no te sorprenda ya nada...

menéame