ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los niños de hasta 14 años podrán salir de casa a partir del lunes que viene

" pero no podrán ir a jugar a un parque para evitar contagiarse." y entonces van a ir a....? porque les va a parecer más un castigo salir a medias que otra cosa, que por mi que se queden encerrados como todos porque si dicen que son asintomaticos pero si lo transmiten... veremos
#24 no pueden salir a tomar el aire, tienen que ir a realizar una actividad ya permitida, por ejemplo ir al supermercado
#48 Ahora pasaremos de ir esquivando adultos en el supermercado a ir esquivando adultos y niños. Buen plan
#67 ahora hay que sacar a los niños al super, a la farmacia, al banco... Para contagiar a cuántos más posibles. Pero eh, no se te ocurra dar un paseo en la urbanización insensato! Llevan semanas hablando con expertos para decidir esta absurdez?
#48 #80 Que gran verdad, no he visto a niño tranquilo en el supermercado, y si eso que vayan toqueteandolo todo y tal...
#80 Y llevar a los niños al bosque donde no hay nadie más?? Estamos locos o qué?? lo mejor es convertir los sitios esenciales (supermercados, farmacias, bancos) en aglomeraciones de gente. Cuando crees que ya no se puede hacer peor van y se superan
#89 por más que le doy vueltas no puedo entender cómo han decidido un protocolo tan absurdo. Es que es rocambolesco... Es ir a por la opción con más riesgo de todas las posibles. Tan difícil era decir "pueden salir 1 niño por cada adulto, sólo se puede salir 30 min al día, no te puede alejar 100 metros de tu casa, tienes que mantener distancias de 5 metros de cualquier otra persona, etc"?
#116 Está claro que la razón es buscar que los niños puedan coger algo de sol y tener estímulos sin abrir la puerta a los pícaros o hijos de la gran puta por llamarlos por lo que son.
De lo contrario se pegarían todo el día fuera de casa con la escusa de pasear al niño. Y acabaríamos viendo aglomeraciones en playas y montes con alguna barbacoa de paso.
Así que lo lógico es poner la normas que facilita ver claramente quien se está saltando el confinamiento.
#67 Por no mencionar que si hay más personas en el super la carga viral aumenta. Es absurdo.
#67 Yo en caso de tener un hijo no lo llevo ni loco al supermercado donde lo va a tocar todo y depende la edad hasta se va a tirar al suelo.
Vamos un plan sin fisuras sacarles de casa para meterles en un sitio cerrado lleno de gente. :palm:
#24 irán a pasear, o al campo si lo tienes al lado. Hay que tener un poco de empatía... no estaban encerrados como todos, sino mucho peor. El adulto que se ha agobiado estas semanas podía bajar 4 veces la basura o ir a comprar 7. Un niño agobiado no ha podido salir de casa en este tiempo.
#105 Según la noticia, eso está prohibido. Solo puedes ir a lugares ya permitidos, para convertirlos en focos de contagio aún mayores.

menéame