Actualidad y sociedad

La Xunta se queja al gobierno porque prohibir los desahucios enfría el mercado

#40 No acaban de votar todos los eurodiputados de Galicia del pp en contra de los Eurobonos? Pues eso, que no quereis ayuda de Alemania, la soberbia parece el nuevo valor añadido de Galicia, atrás quedaron los tiempos de la humildad que yo recordaba.

En Galicia no lloramos nada, en Galicia no pedimos nada. En Galicia se pelea, con dignidad y sin rogar limosnas a nadie. Conscientes de lo que hemos hecho mal, sin exigir que nos vengan a rescatar después de nuestros dispendios. No confundas por favor la humildad con la dignidad. Lo narraba fantásticamente Reverte en un artículo, cuyo final te invito a leer, o recordar si ya lo has leído. Y es que tragedia tras tragedia, siempre actuamos igual, con orgullo y dignidad, que no necesariamente humildad. Sólo un estúpido podría confundar ambas cosas. Y así somos, y así seremos en esta tierra.

Es la lección admirable de esta tragedia: la extrema dignidad gallega incluso en el caos de principio, cuando la incompetencia oficial y la desesperanza. No queremos limosnas, sino ayuda, repetían. Que las marquesas del Rastrillo se metan los juguetes de reyes donde les quepan que quede claro que la pasta recaudada por ésto o aquéllos es para pagarse sus banderitas, y no cosa nuestra. Aquí no hace falta caridad, porque tenemos manos y cabeza. Lo que necesitamos son medios técnicos y vergüenza por parte de la Xunta, del Gobierno y de la puta que los parió. Y oyéndolos, viéndolos organizarse y actuar con sus barcos y los artilugios fruto de su ingenio, encima irse a Francia a explicar a los gabacho que la marea negra no había que esperarla en la costa, sino ir a su encuentro con decisión y combatirla en alta mar, me estremecí de admiración, y orgullo confirmando en sus palabras, en sus rostros curtidos y duros, en la firmeza de las mujeres que chapoteaban entre el fango de las playas, que habrían peleado igual aunque hubiesen estado solos, porque lo estuvieron siempre, y tienen costumbre. Así que, a partir de ahora, más vale que los Gobiernos se espabilen con las sardinas. Las cosas han cambiado desde aquel En Galiza non se pide nada. Emígrase, de Castelao. Mucho ojo. La nueva leyenda se la han ganado pulso dando ejemplo a toda España, y es otra: “En Galicia no se pide nada. Se lucha”.
#41 En Galicia no se pelea una mierda. En Galicia se consiguen cosas por puro nepotismo y caziquismo.
#41 Rescatar por nuestros dispendios? Estamos en medio de una pandemia a nivel europeo!!! Los dispendios son por una cuarentena de salud pública. Acaso Galicia no necesita plan de rescate económico cuando esto acabe y las empresas puedan volver a abrir???
Vale que no quieras transformación tecnológica, ni regeneración y prefieras un gobierno conservador que no lo afronte.

Pero no querer plan de recuperacion y que me des ese discurso es extraño. Solo lo puedo entender si de algún modo los medios gallegos están ocultando la crisis, o bien desde una respuesta a la defensiva porque hice un juego de palabras con el término soberbia, que tu usaste para alabar la gestión de estos años. Espero que solo sea lo segundo.
Pero al final, no veo que confíes en que el gobierno que recomiendas sea capaz de afrontar ninguno de los retos, ni a corto la crisis ni a medio la regeneración, ni a largo plazo la transformacion, tus respuestas así lo indican. Piensa por tanto el sentido de ti voto.

menéame