ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Día negro en Francia por el coronavirus: 1.120 personas han muerto en las últimas 24 horas

El dato de severos y críticos que ofrece este canal www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw es muy revelador de como irá la mortalidad en los próximos días. Lo encabeza Francia (6.622), seguida de España (6.416) y EEUU (5.787). Un segundo grupo con más de 3000 en el que está Italia, Irán y Alemania.
#23 los enfermos críticos, como los contagiados o los muertos cada país los cuenta como quiere. Lo que si que es cierto es que a medida que llegue el verano españa perderá el primer puesto que tiene en todo, muertos y contagiados por millón de habitantes y que los primeros serán los países más al norte de europa. Esto se irá produciendo a medida que llegue el calor a españa y no llegue a otros países. España no va a ser el primero en todo mucho tiempo por que llega el calor, lo serán los países más al norte.
#27 visto elntiempo que hace en Ecuador y como les va me permito dudar lo de la temperatura y el descenso
#54 en ecuador su capital, quito, está a 2800 metros de altura y allí hace frío. En cualquier caso ecuador tiene 196 casos y 10 muertos por millon de habitantes, españa 2678 casos y 251 muertos por millón de habitantes.
#27 A eso se suma que nostros empezamos antes tanto con las infecciones como con las medidas. Nuestras curvas están desplazadas con las suyas.
#86 perdón estaba respondiendo a otro comentario
#23 Y poco a poco se irán juntando UK, Holanda, Chequia y paises escandinavos. En general todos los que se han estado mintiendo.
#23 Los datos de Irán... mejor ignorarlos. Estaban muy por delante de España e Italia y ya ves en que se han quedado...
#40 bueno ten en cuenta que la mitad de la población va muy tapada y no toca a la otra mitad

Pero ahora sin bromas para 80 millones de habitantes lo llevan bien. Y no debe haber mucho desmadre real porque las medidas han sido cerrar colegios y prohibir congregaciones pero no hay confinamiento. Y cálido ahora mismo no es.
#58 #40 en todo iran no se pero en Teherán hace frio. En la región más al sur de iran donde hace más calor, al menos hasta hace 10 o 15 días, no había oficialmente ningún caso.

Si os interesa como están las cosas en iran por el coronavirus podéis oir este podcast de viajes de "levando anclas" (el mejor programa de viajes del mundo en inglés o español :-) ).

"Una familia vízcaina que viaja por el mundo en coche se encuentra bloqueada en Irán por el coranavirus. Desde la localidad de Bushehr se comunican Jon Vallejo y su hija Bianka. "

www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7087446/bloq

menéame