ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Acabo de recibir una factura de 394 dólares por hacerme el test de coronavirus

#99 gracias, estos dias la tenemos en una burbuja, para evitar sustos y degracias.
#100 Pero te quería preguntar, que diferencia encuentras entre pagar un seguro privado y pagar a la seguridad social? Un seguro, hasta donde se, lo pagas mensual-/anualmente y depende de las condiciones en las que te encuentres tienes una tarifa, y esta puede cambiar si esa situación cambia, es decir, puede que estés pagando un seguro toda tu vida y mueras a los 95 por que se te ha caído un Olmo encima y no has tenido un solo catarro en tu vida.

La seguridad social, se aporta escalonadamente en función de lo que ganas, y no depende de si tienes reuma, eres bizco o tienes tendencias suicidas.

Creo que en la segunda opción, en el 100% de los casos estás cubierto, mientras en la primera dependes completamente de tus ingresos. El seguro que mencionas, sale más barato eso que pagar la seguridad social? Y si alguien de tu familia necesita que dejes de trabajar para cuidar de ellos? no me imagino un seguro con una clausula solidaria que contemple tas cosa.

Mi madre estuvo pagando un seguro medico (SANITAS) 12 anyos en Espanya, unos malisimos* análisis hicieron que esa cuota se multiplicara, por muchisimo. Entonces, de que sirvió todo lo que pagó hasta ese día si luego tuvo que renunciar al seguro por no poder pagarlo? ( ni siquiera ayundando yo, mi hermana, mi hermano y mi cunyado).

En la hipoteca de un piso al que no entras, pues veo mas identificado el seguro privado que la seguridad social. A la estafa piramidal a la que te has referido en algún comentario, eso lo veo más en las jubilaciones, pero no en una asistencia sanitaria mínima.

*Tampoco te voy a describir mucho, tienes ya suficiente.
#106 Pues la diferencia es que yo tengo control sobre mi dinero, de lo que tu pagas, cuanto va realmente a sanidad y no se queda en el amigo de turno?

Como te puse hemos tenido de todo, yo de pequeño era un niño batante enfermo, con problemas de nutrición (vomitaba seguido por reflejo) y nunca ha habido quejas, ni aumento de precio ni pegas ni nada, ya con el tema de mis padres sigue sin haber problema.

Yo lo que haría sería algo mixto, como el sistema sueco, en el que cada trabajador tiene un "deslizante" entre privado y público, de manera que puedes ser todo público, un 10-90 25-75 0-100 (todo privado) de manera que puedas tener control sobre tu dinero. Si eres partidario de lo público, mánda 100-0, si eres partidario de lo privado pero quieres tener una cobertura mínima (casos de muerte como una accidente o similar) pos 10-90

Y con eso distribuyes tus impuestos a tu gusto y necesidades.

En cuanto a si sale mas o menos barato, el seguro adeslas familia, sale a unos 700€ al año, con una cobertura para los 4 en todos los aspectos posibles (si cubre 5 años de quimio, puede con todo) incluido adeslas dental.

Lo que se paga a sanidad es bastante mas, gastamos el 7% del PIB en sanidad 91000 millones , si divides entre los 20 millones de currantes, cada trabajador paga 4550€. de 700 a 4550 va un rato, y encima no te cubre temas de boca.

Si, la estafa piramidal es mas acusada en las pensiones, pero piensa en los 11 jubilados de ahora, dependen de lo que coticen los 20 millones de trabajadores para que sus emdicamentos salgan gratis y les atiendan sin coste, necesitas nuevas generaciones de trabajadores para que los anteriores tengan ese servicio, y eso no es realizable, la prueba está en que las pensiones quebraron ya 3 veces (1996 2010 y 2015) y la sanidad tiene una deuda de 55 mil millones.


PD: siento lo de tu madre

menéame