ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Acabo de recibir una factura de 394 dólares por hacerme el test de coronavirus

#77 Mi padre madre hermana y yo llevamos cubiertos por un seguro médico al menos 25 años. Ha caido un infarto a mi padre, una hernia, y de momento, 5 años de quimioterapia a mi madre.

Pagas menos, mucho menos, porque no coges cáncer todos los días, y las gripes no cuestan esos dinerales que cuentan. Aqui estás los 37 años que cotizas pagando por un servicio que lo mismo no usas.
#78 no se rick parece falso ...
#79 me parece genial que te parezca falso, quieres detalles?

el infarto fué una pericarditis.
El cáncer, de colon, en estadio IV, con metástasis en los dos pulmones. Le estaban metiendo oxaliplatino ahsta que empezó a darle hormigueo en los dedos.
La hernia de mi padre, pues, es una hernia, con la que lleva viviendo desde que tengo memoria, y como es un cagao no se operó hasta que el 13 de enero lo dejó en cama sin poder levantarse hasta el 9 de marzo que le operaron.
#80 eso no pero que el seguro no haya intentado echarse atras o investigar a vuestra familia para que pagueis vosotros los gastos.... o subiros la prima del seguro o simplemente anularlos

las aseguradoras son empresas, se dedican a ganar dinero.

pero lo que tu nombras en españa lo lleva todo la seguridad social. estan incluidos en los impuestos y no son altos
#78 tienes un error de concepto gordísimo, pero tampoco espero que seas capaz de comprenderlo.

Así piensas tú:

«Aqui estás los 37 años que cotizas pagando por un servicio que lo mismo no usas.»

Así pienso yo, alguien que apenas ha usado la sanidad pública en 40 años de vida (y 22 cotizando), observa la diferencia:

«Aquí estás los 37 años que cotizas pagando para garantizar que un servicio que puede que no llegue a usar esté disponible para cualquiera que lo necesite pero no pueda pagarlo de otra manera.»

Yo no veo que mis impuestos los esté desperdiciando porque "no lo voy a usar". Yo lo veo como que mis impuestos contribuyen al bien común.
#88 Error de concepto? solo porque opino que mi dinero lo he ganado yo y que lo justo es que se gaste en mi y mi familia?

Lo que hay es una diferencia de opinión, respétala porque es tan válida como la tuya.
#89 error de concepto, sí. Porque el concepto de impuestos es precisamente que todos aporten para un bien común.

Puedes tener tu opinión respecto a si estás de acuerdo con los impuestos o en contra, eres muy libre de ello.

Pero si se parte de la base de pagarlos, que es de donde parte tu frase que cito en mi comentario, el concepto es el bien común.

Tu frase que cito viene a decir que no te parece bien pagar impuestos si no vas a usar los servicios que estás pagando. Y eso es un error de concepto: con tus impuestos no estas pagando servicios, estás pagando el bienestar social (que a su vez ofrece servicios).
#97 Dale tooodas las vueltas que quieras, nadie en su sano juicio pagará una hipoteca por una casa en la que no va a poner un pie.

Eso sin contar que es un sistema de estafa piramidal, pero bueno.

Con los impuestos estoy pagando servicios, y además no solo para mi, sino para los vagos que no quieren mover un dedo.
#98 madre mía. MADRE MÍA.

Yo pondría dinero bien agusto para entre todos asegurar que nadie vive en la calle.

Para mí, el que no está en su sano juicio es a quien le importa tres cojones el prójimo.

Pero con eso de "vagos" te has significado totalmente, así que es absurdo seguir con esto.

Ojalá no te venga una mala y te veas siendo "un vago". Bueno, no, en realidad sí deseo que te venga.
#102 si me viene una mala, será culpa mia. Si no tengo un colchón para ello, será culpa mia.

Por mi puedes desear lo que quieras, el karma ahi está.
#88 "el bien común".. esa es la clave. Alguien se siente libre teniendo todo y gente jodida a tu alrededor? Eso afecta en todas tus relaciones. Vivo en Berlín desde hace unos anyos, y lo que veo es que en la manera que se distribuyen los barrios elimina el elitismo (aunque aun así exista, pero de diferente manera) en las relaciones sociales comunes. Vives en una calle donde hay millonarios, pobres, whatever... por mucho/poco dinero que tengas. Eso mezcla todo de una manera que el "show off" pierde bastante sentido. Lastima que estemos perdiendo eso en Europa poco a poco.

* por favor, no estoy poniendo Berlin / Alemania como ejemplo. Solo hago un comentario.
#78 Bueno, al fin y al cabo deben haber miles de situaciones, tanto ahí como aquí y allá. También te confieso que mi opinión esta basada en el miedo surgido a raíz de no poder permitirme nada. Me alegro que en vuestra situación os ayude el seguro, mucha fuerza a tu madre y un saludo.
#99 gracias, estos dias la tenemos en una burbuja, para evitar sustos y degracias.
#100 Pero te quería preguntar, que diferencia encuentras entre pagar un seguro privado y pagar a la seguridad social? Un seguro, hasta donde se, lo pagas mensual-/anualmente y depende de las condiciones en las que te encuentres tienes una tarifa, y esta puede cambiar si esa situación cambia, es decir, puede que estés pagando un seguro toda tu vida y mueras a los 95 por que se te ha caído un Olmo encima y no has tenido un solo catarro en tu vida.

La seguridad social, se aporta escalonadamente en función de lo que ganas, y no depende de si tienes reuma, eres bizco o tienes tendencias suicidas.

Creo que en la segunda opción, en el 100% de los casos estás cubierto, mientras en la primera dependes completamente de tus ingresos. El seguro que mencionas, sale más barato eso que pagar la seguridad social? Y si alguien de tu familia necesita que dejes de trabajar para cuidar de ellos? no me imagino un seguro con una clausula solidaria que contemple tas cosa.

Mi madre estuvo pagando un seguro medico (SANITAS) 12 anyos en Espanya, unos malisimos* análisis hicieron que esa cuota se multiplicara, por muchisimo. Entonces, de que sirvió todo lo que pagó hasta ese día si luego tuvo que renunciar al seguro por no poder pagarlo? ( ni siquiera ayundando yo, mi hermana, mi hermano y mi cunyado).

En la hipoteca de un piso al que no entras, pues veo mas identificado el seguro privado que la seguridad social. A la estafa piramidal a la que te has referido en algún comentario, eso lo veo más en las jubilaciones, pero no en una asistencia sanitaria mínima.

*Tampoco te voy a describir mucho, tienes ya suficiente.
#106 Pues la diferencia es que yo tengo control sobre mi dinero, de lo que tu pagas, cuanto va realmente a sanidad y no se queda en el amigo de turno?

Como te puse hemos tenido de todo, yo de pequeño era un niño batante enfermo, con problemas de nutrición (vomitaba seguido por reflejo) y nunca ha habido quejas, ni aumento de precio ni pegas ni nada, ya con el tema de mis padres sigue sin haber problema.

Yo lo que haría sería algo mixto, como el sistema sueco, en el que cada trabajador tiene un "deslizante" entre privado y público, de manera que puedes ser todo público, un 10-90 25-75 0-100 (todo privado) de manera que puedas tener control sobre tu dinero. Si eres partidario de lo público, mánda 100-0, si eres partidario de lo privado pero quieres tener una cobertura mínima (casos de muerte como una accidente o similar) pos 10-90

Y con eso distribuyes tus impuestos a tu gusto y necesidades.

En cuanto a si sale mas o menos barato, el seguro adeslas familia, sale a unos 700€ al año, con una cobertura para los 4 en todos los aspectos posibles (si cubre 5 años de quimio, puede con todo) incluido adeslas dental.

Lo que se paga a sanidad es bastante mas, gastamos el 7% del PIB en sanidad 91000 millones , si divides entre los 20 millones de currantes, cada trabajador paga 4550€. de 700 a 4550 va un rato, y encima no te cubre temas de boca.

Si, la estafa piramidal es mas acusada en las pensiones, pero piensa en los 11 jubilados de ahora, dependen de lo que coticen los 20 millones de trabajadores para que sus emdicamentos salgan gratis y les atiendan sin coste, necesitas nuevas generaciones de trabajadores para que los anteriores tengan ese servicio, y eso no es realizable, la prueba está en que las pensiones quebraron ya 3 veces (1996 2010 y 2015) y la sanidad tiene una deuda de 55 mil millones.


PD: siento lo de tu madre

menéame