ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Acabo de recibir una factura de 394 dólares por hacerme el test de coronavirus

Nunca he entendido esa obsesión por hacerse la prueba. Si hubiese un tratamiento específico sería útil saber si lo tienes para tomar el tratamiento.
Pero si te sale positivo lo único que puedes hacer es irte a tu casa y tomarte un paracetamol como si tuvieras una gripe normal.
La prueba está bien para que el estado pueda contabilizar el curso de la epidémia pero al individuo que paga la prueba no le aporta nada.
Esa obsesión con hacerse la prueba es como lo de acumular papel del water.
Incluso parece que si das positivo las aseguradoras médicas se niegan a pagarte el tratamiento que si pagarían si das negativo. Hay claúsulas en los seguros médicos USA por las que las epidemias no estan cubiertas por el seguro.
#48 ¿No contagiar a más gente?
#51 Ese es el fallo: hay q aislarse al máximo seas positivo o no. Porque ahora mismo eres negativo según el test, por lo que no tomas todas las medidas para no contagiar a los demás... Y lo pillas. Y no vas estar haciendo tests cada día.
#48 Las pruebas son fundamentales para aislarte de otras personas, como tu familia.

#54
#64 si, pero las directrices son claras: si tienes síntomas, te aislas, independientemente de las pruebas. En cualquier caso si tienes síntomas lo más probable es que con los que convives ya la tengan.
#66 ¿Y si no tienes síntomas que haces?
#68 Pues quedarte en casa con la familia... Porque tampoco puedes hacerte una prueba cada día a ver si estás malo. Que hoy salga negativo no quiere decir que mañana no pudiera salir positivo...
#69 La clave de este asunto es hacer test a toda la población posible, incluyendo los asintomáticos, y aislar a los positivos.
Si das negativo en el test, y sigues la cuarentena y cuidados actuales, salir lo imprescindible manteniendo higiene y distancia, es mucho más difícil infectarse, la mayor parte de las infecciones actuales vienen de los positivos asintomáticos que están conviviendo con nosotros.

Es la táctica que han podido seguir en algunos países que disponían de suficientes test, como Corea, que se ha demostrado más eficaz.
#72 Si, pero hacerse un test porque si, pagándose lo uno (de lo q va la noticia) mismo cuando el resto no se lo está haciendo... Pues no sirve para mucho.
#51 la idea es actuar como si ya estuviera contagiado para evitar el contagio.
Aunque la prueba del coronavirus le de negativo puede haberse contagiado despues de hacerse la prueba y antes de recibir el resultado y andar por ahí contagiando creyendose sano.

menéame