ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

Los autónomos reclaman no pagar sus próximas tres cuotas y aplazar a julio el pago de impuestos

Los que hayan parado o su negocio se haya reducido bien, porque hay algunas tiendas de alimentacion que estan haciendo el agosto.
#10 Cierto, pero para el supermercado vender el doble de alubias, aunque el consumidor las tenga que tirar, es el doble de beneficio.
#5 te explico mi caso, este mes a partir del 16 no nos hemos comido ni un rosco, para dar más estabilidad a la caja incluso los socios de nuestra pequeña empresa no hemos cobrado el sueldo, pero también hemos facturado muchas cosas de enero y febrero, así que sobre el papel hemos facturado igual que otros meses, nos dedicamos a la producción audiovisual, así que ya te imaginas lo parados que vamos a estar, pero tengo que seguir pagando religiosamente mi cuota de autónomo, total no he chapado la empresa.
#18 En tu caso creo que es evidente que teneis derecho a cerrar, a lo que yo voy es a evitar que los tramposos se aprovechen de esto.
#19 ya pero por otro lado tampoco quiero cerrar la empresa, simplemente estos meses que voy a facturar mucho menos, no tener que pagar la cuota, cuando además me he quitado de forma voluntaria el sueldo para que la empresa pueda mantenerse en pie. Creo que los autónomos (la mayoría) que siempre hay mucho listo, hemos dado el callo siempre, y tampoco me parece nada descabellado ahora ofrecer esta carencia a personas que sabes que por ley no pueden seguir ni operando ni trabajando.
#22 Es que desde mi punto de vista deberia existir alguna figura juridica que permitiese poner en "hibernación" una empresa, es decir que durante un tiempo no se pudiese trabajar ni facturar, etc, pero que tampoco se pagasen impuestos por ese tiempo, eso si, asegurando que no se hace trampa y a quien le pillen haciendolo un multon y a la trena un tiempo.

menéame