ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Hilo sobre las medidas contra el coronavirus en los Países Bajos

#28 Cierto, pero no son animales salvajes, y aunque ha habido enfermedades chungas recientes como el mal de las vacas locas, la mayoría de enfermedades que sufren nuestro animales domésticos o ganado han sido transmitidas a los humanos durante tantos siglos que somos más resistentes a ellas. Lo que no quita que puedan aparecer nuevas y el control sanitario deba ser muy estricto. Pero claro, arriesgarte a comer animales salvajes con a saber qué infecciones... debería estar totalmente prohibido. Aunque está por ver a qué animal pasó el dichoso virus de los murciélagos que luego pasó a nosotros.
#38 Conejos, liebres, perdices, jabalíes, incluso caracoles. Me parecen bastante salvajes.

La normativa dice que hay que hacer controles, al menos para jabalíes y bichos grandes, perocsoempre hay algún descerebrado que no lo hace y luego regala los chorizos a los parientes.

No somos mucho más civilizados que los chinos.
#38 No tiene porqué ser salvaje. La gripe aviar, la gripe porcina, el carbunco (ántrax), la enfermedad de Lyme, la malaria, etc son enfermedades transmitidas por animales, las primeras por animales domésticos, de ganadería, la mayoría son zoonosis, otras son parásitos transmitidos por picaduras, virus, etc. Centrarse en "la culpa la tienen los chinos por comer animales" es comprarle la propaganda a Trump y todos los medios afines a la prensa anglo-liberal, que después de 3 meses de hablar de coronavirus ahora se ponen a llamarla "neumonía de Wuhan". El País, USA Today, La Razón, todos culpando a los chinos y cuando UK exportó las vacas locas, o Indonesia la gripe aviar, o los americanos jugaban a fabricar ántrax, nadie se quejaba de la "denominación de origen". Hay que ver con la puta guerra de propaganda lo que nos tragamos....
#52 No, conste que no compro la teoría de que algún chino comió un animal de ese tipo, la verdad que no lo se. Lo que compro es que originariamente el virus pertenece a esa rama de animales, que a su vez pudo ser transmitida a otro animal (nadie come murciélagos), que sería consumido por el ser humano o se lo transmitió de alguna otra manera. Pero ni siquiera sabemos si el primero fue en china, ya que el paciente 0 no ha sido descubierto, aunque sí parece probable que fuera de allí. Pero de todos modos sí creo que los mercados donde se consumen animales salvajes deberían estar prohibidos.
#66 "Lo que compro es que originariamente el virus pertenece a esa rama de animales, que a su vez pudo ser transmitida a otro animal (nadie come murciélagos), que sería consumido por el ser humano o se lo transmitió de alguna otra manera" Eso lo has sacado de la peli "Contagio" xD Allí se transmite de un murcielago a un cerdo.
#38 de echo, el sistema inmunitario humano, y el de animales domésticos es muy parecido.

menéame