ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Hasta Siempre, Flor Pisoteada de El Raval

Pues en el post lo pone a caldo, pero a mi me gusto mucho "Carmen de mairena: una biografía" de Carlota Juncosa y para nada creo que busque mofarse de Carmen, es mas es un relato crudo y muy descarnado de un ser humano y al menos a mi me hizo empatizar bastante con un personaje que apenas conocía mas allá de la faceta folcórica y estupida que promocionaban en la tele, describe el drama humano, las carencias y como la gente se aprovechó de ella... Para nada es una burla hacia su persona como una critica a la sociedad que la usó y la tiró

www.blackiebooks.org/catalogo/carmen-de-mairena-una-biografia/
#3 gracias por el apunte, le pegaré un vistazo
#3 Pues sí. Un juguete roto. Siento pena, porque su vida debió ser cualquier cosa menos fácil. Ser maricón en la época de Franco era tener más cojones que el guardía civil o militar más pintado. Y los había, joder si los había. A pesar de las ostias y las palizas en las comisarías.
Por eso mis respetos, no diré que se reinventó al salir en TV hace años, pero al menos, tuvo algo de fama. Quizás para nosotros, su humor deslenguado era soez, vulgar y chabacano, pero hubo una época en la que era la única forma de poder reirse de todo sin que se te llevaran por delante. Creo que fue víctima de su época y de la miseria que conllevó.

menéame