ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Medidas contra el coronavirus: tan drásticas que pueden provocar más daño del que eviten

#4 no es solo la bici. Andar al menos media hora al día a buen paso es una medida básica para reducir las enfermedades cardiovasculares, incluido el infarto de miocardio. Es muy raro que dando un paseo tengas un accidente que requiera atención hospitalaria, y si no te acercas a nadie no aumentas el riesgo de contagio. Sin embargo, dar un paseo está prohibido.

¿Lo que ganamos reduciendo ínfimamente el riesgo de contagio compensa aumentar el riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares que son casi un 30% de todas las muertes en España?
#17 seguramente todos aquellos que la van a palmar por estar 15 días sin salir en bici son los que hasta ahora dedicaban su vida al deporte... (nótese la ironía). Si haces deporte regularmente, en 15 días no va a cambiar tu vida, y si no lo haces nunca, 15 días tampoco.
#17 Por no mencionar el efecto turista al estar horas sentado fuera de la actividad habitual.

Viendo que esto no va para quince días deberían plantearse 'racionalizar' ciertos comportamientos saludables, controlados pero de exterior. Me recuerda, no se me ocurre otro símil, a los paseos de presos en una zona acotada, un número de gente controlada y a distancia.

menéame