ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#243 ¿Podría ser ilegal saludar diciendo "Buenos días" el día de la muerte de manolete, si para algunas personas fuese una falta de respeto usar tal saludo tal día?

Podría incluso llegar a entender que no es menos falta de respeto porque no sepas que es una falta de respeto, y que no importe que tu lo hayas hecho con la mejor de las intenciones y singuiendo las normas de educación que conoces.

¿Pero en qué momento sería ilegal?
#438 sinceramente, no entiendo el argumento
#464 Suponte que una minoría organizada decide que es ilegal decir "buenos días" el aniversario de la muerte de manolete, con el argumento de que les ofende.

¿qué les dirías?
#468 nada, me da igual lo que decidan, no hablamos de ofender a gente sino de acosar a gente.
#475 parece que a veces hablas de una cosa y a veces de otra porque tú has dicho:
"que no seas consciente de tu falta de respeto no hace que sea menos falta de respeto"

Acosar está mal siempre, pero el acoso no se define por cómo se siente la persona acosada sino por el hecho objetivo de acosar. Espero que la ley esté definida en términos claros sobre las acciones que están prohibidas por el hecho en sí, y también que no discrimine por género ni orientación sexual.
#477 vale, perdona, a veces pierdo el hilo de las mil conversaciones.
El meneante anterior hablaba de que a veces se falta al respeto sin querer, y yo digo quebes irrelevante. Pero hablamos de faltar al respeto, no de sentir que te han faltado al respeto, aunque vosotros hablais todo el rato como si fuera la victima la que decide qué es una falta de respeto o no, es el juez quien decide eso. Que haya ina minoria que decida que llevar zapatos amarillos esen una falta de respeto es irrelevante, son los jueces y legisladores quienes deciden.

Y luego, a parte, está la noticia, que ni si quiera habla de faltar aal respeto sino de acoso. Pero aqui la gente se echa las manos a la cabeza como si ya no se pudiera hablar con gente, no, lo que no se puede hacer es acosar.
¿Y quien decide qué es acoso? Pues un juez, no la victima del supuesto acoso. No veo el problema, sinceramente.
#482 ¿y cómo lo decide eso el juez? A partir de las leyes. Si la minoría es capaz de legislar que es una falta de respeto llevar zapatos amarillos así lo será.

Ya hay leyes que establecen lo que es el acoso, ¿qué hay que cambiar entonces?

Porque el problema es ahí donde está ¿qué es lo que hay que cambiar?

menéame