ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables

#225

"Cuando te vea renunciar al seguro de desempleo o a la sanidad, me parecerás una personas consecuente y mientras tanto, un interesado, lo siento"

Perdona, pero no podías poner dos ejemplos peores. Precisamente has citado dos cosas para las que hay que cotizar de forma específica para compararlas con algo que se va a financiar con impuestos. Es como si me dices que renuncie a que me recojan la basura cuando estoy pagando para que me recojan la basura.

Pero dejando eso a un lado.

Dices que la universidad sea gratuita. Eso no me parece mal porque beneficia a todos, lo que me parece mal es que sea de pago y sea más fácil conseguir una beca siendo el ultimo de la clase con una renta baja que con un siete y una renta media. En un sistema de pago de matrícula y beca prefiero primar al del siete que al del cinco, me da igual que el del siete tenga más renta, prefiero ayudar a llegar a ingeniero al del siete que al del cinco.
#230 es que ahí un ingeniero cotiza el doble o el triple o cuatro veces más que la media y luego recibimos todos igual. Si no quieres formar ingenieros, lo consecuente es que recibas la mitad o menos del servicio.
#234 oye. Yo me he dicho que no quiera formar ingenieros, incluso he dicho que me parece bien que la universidad sea gratuita. Lo que digo he dicho es que prefiero becar a un ingeniero de 7 con renta media que a uno de 5 aunque tenga menos renta que el otro.

Por no hablar de que la tasa de matrícula representa un porcentaje muy bajo del coste de la universidad.
#264 si con los que estudian ya hay pocos, pon dificultades y te quedas prácticamente sin ninguno.
#265 no sé si te has dado cuenta, ya que parece que esencialmente te preocupan los ingenieros , que posiblemente cuando digo que habría que tener en cuenta la dificultad de la carrera los ingenieros probablemente ni se verían afectados.
#266 bueno, me preocupan todos. Digo esa porque todos pensamos que es una de las más difíciles. Puedes elegir alguna otra de las consideraras duras: físicas, medicina, matemáticas, arquitectura,...

menéame