ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

#154 Bueno, los problemas más graves que vamos a tener son a nivel ideológico más que económico.

Económicamente, mientras siga existiendo la Unión Europea (que ya veremos lo que dura), tenemos que ajustarnos a los acuerdos de déficit e inflación... aunque nos los saltemos, no pueden pasar de ellos. Por eso están proponiendo recaudaciones que no se cree nadie, que están basadas en la cuenta de la vieja sobre datos del año pasado sin plantear estudios serios sobre cómo reaccionarán los afectados por dichas recaudaciones.

Sin embargo, a nivel ideológico, lo que veo es una mayoría de jóvenes que están dispuestos a aplaudir que se prohíban opiniones contrarias, que se censure cualquier ideología que no sea la suya, que haya leyes y penas distintas según el género, que te faciliten el acceso a determinados puestos según tus genitales, o que se prohíban/pongan impuestos para penalizar a otros por "su propio bien".

Se está vendiendo la idea de que la gente es demasiado tonta como para hacerse cargo de sus decisiones... y que hay que poner leyes que nos impidan hacer lo que sea que queramos hacer, salvo morir... que, por alguna razón, no deja de facilitarse.

Me preocupa que se esté educando a una generación entera en la idea de que quien tiene algo en la vida, lo ha robado; que no hay forma de prosperar, los de arriba siempre pisotean a los de abajo y que, en definitiva, da igual lo que hagas... siempre vas a estar jodido. Lo único que puede salvarte es el Estado y sólo si lo gobiernan "los buenos". Todo lo demás es fascista.

Mientras tanto siguen colando leyes que van contra "los ricos", contra "las grandes empresas", contra "los privilegiados", contra "los machistas", contra "los fascistas"... pero la realidad es que las leyes, las ponen para todos. Con la excusa de que "sólo afectan al 1%" de la población, la mayoría lo aplaude... luego sólo hay que cambiar el porcentaje para que afecte a más gente. Los que ya estaban afectados se alegrarán de que jodan a los demás y los que sigan sin ser afectados aplaudirán por el "bien común"... hasta que les toque.

menéame