ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

#72 Si, creo que Facebook pago 200.000€ el año pasado.

Toda una vaca lechera.

xD xD

Reírme por no llorar viendo cómo algunos los defendeis.
#74 No estamos hablando de lo que están pagando ahora, tarugo, sino de lo que van a pagar con estas reformas. Unos 2.000 millones de euros anuales, según el gobierno. Toda una vaca lechera.
#76 ¿Te parece mal que las empresas paguen con respecto a los beneficios obtenidos?

¿Quién es el tarugo?
#78 ¿Te parece mal que las empresas paguen con respecto a los beneficios obtenidos?

Las empresas tienen que pagar impuestos según sus beneficios, evidentemente. Ni la tasa Tobin ni la tasa Google son impuestos a los beneficios. De hecho, la fiscalidad de las multinacionales es muy compleja, porque es fácil determinar de dónde vienen los ingresos, pero no los beneficios.

No deja de alucinarme vuestro esquema de pensamiento: no hace falta mejorar nuestra competitividad, ni nuestra productividad, ni nuestra educación, ni la investigación y desarrollo, ni fomentar la aparición de empresas innovadoras. De aquí nunca saldrán ningún Amazon, ni Oracle, ni Google, ni Facebook, ni Intel ni nada que se le parezca; pero chupamos impuestos de las empresas que han sabido hacer las cosas, y ya tenemos unos miles de milloncejos anuales sin el menor esfuerzo. Brillante. Unos putos genios somos xD

¿Quién es el tarugo?

No hagas preguntas si sabes que no te van a gustar las respuestas xD
#86 "Las empresas tienen que pagar impuestos según sus beneficios, evidentemente"

Vale, como veo que estamos de acuerdo ya te dejo.

www.elmundo.es/economia/2019/03/06/5c80074cfc6c83f0798b45b5.html
#164 Vale, como veo que estamos de acuerdo ya te dejo.

Claro, en vez de reconocer que metiste la pata confundiendo impuestos a los beneficios con impuestos a los ingresos, me plantas un enlace que no viene a cuento, como si el que Francia tenga una tasa Google fuese un aval de que esto es una medida maravillosa. Enlace, por cierto, de hace un año, desde entonces la tasa está congelada, después de la presión de EEUU, y podría no volver a aplicarse nunca.

La mal llamada "tasa Tobin" que quiere poner este gobierno no la hubiera ni de coña avalado el propio Tobin, que había pensado la tasa para evitar la volatilidad en los mercados de divisas, no como un impuesto a todo tipo de transacciones financieras con el objetivo de recaudar pasta. Es un consenso entre los economistas que, de tener algún sentido, debería aplicarse de manera global, las pocas implantanciones que hubo de forma local fueron siempre un fracaso, porque destruyen la inversión.

En cuanto a la tasa Google, también va a ser un palo en la digitalización de este país, en parte se va a repercutir no solo a los consumidores finales, sino también a muchas pymes y startups que se benefician de la publicidad online (mucho más barata que otros tipos de publicidad) y de los servicios digitales que ofrecen las gigantes tecnológicas.

No creo que seas un tarugo, ni mucho menos, pero es de coña que encima califiques de "memos" a los que no creemos que este tipo de medidas sirvan de algo, o que al menos tengamos dudas. Es que, si no eres capaz de ver las consecuencias negativas de todo esto, entonces ¿por qué conformarnos con una tasa Google de un 3% y una "tasa Tobin" del 0,2%? ¿Por qué no las ponemos del 6% y 0,4%, y así recaudamos el doble? ¿Qué podría salir mal?

menéame