ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Murcia: el Gobierno Regional solicita un préstamo “para el Mar Menor” mientras bonifica 8 millones a salones de juego

Veo bien que una comunidad autónoma pida ayuda al estado por un desastre natural ( o de cualquier índole) de esta magnitud.
Lo que no veo bien es que se bonifique de ninguna forma la ludopatía.

Dicho esto, el gobierno debe ayudar a la comunidad autónoma que se lo solicite.
#42 El tema es que este asunto no es ninguna catástrofe (en el sentido de algo sobrevenido e impredecible), sino la consecuencia normal de un proceso largo sobre el que se ha advertido mil veces. Y las obras ya se habían aprobado una semana antes de la DANA: pretender sacarlas ahora de presupuesto es oportunista.

Ayudar cuando no se puede afrontar solo o ha sido simplemente un golpe de mala suerte está bien. Allí hay algunas decenas de millones de actuaciones de emergencia a afrontar con los fondos de contingencia del Gobierno Central (de allí las declaraciones de "zona catastrófica").

Pero eso no es lo que se pretende en este caso: quieren pedir un préstamo (siendo ya una comunidad endeudadísima), meterle a ese préstamo unas obras que tenían que hacer de todas formas (con o sin DANA) para que no respondan a las reglas de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no hacer siquiera el plan de ajuste exigido por la citada Ley, y que luego el presupuesto ordinario quede liberado para poder llevar a cabo populisteces como bajar impuestos (mientras los proveedores no cobran).

menéame