ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Un juez obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar todos los lazos

#6 En el momento en el que no representa a absolutamente todos los ciudadanos, es partidista por definición.
#11 No hay nada que represente a todos los ciudadanos.
#16 la senyera sin ir más lejos.
No confundas que represente a todos los ciudadanos, con que todos los ciudadanos se sientan representados.

Aquí hablamos de lo primero.
#18 la bandera de España en ese caso.
#18 No es cierto.

En las elecciones municipales pueden votar ciudadanos extranjeros que no tengan la nacionalidad española así que ni la senyera, ni la bandera de España, ni siquiera la de la UE, representan a todos los que pueden votar al ayuntamiento, el de Barcelona en este caso.

Con lo cual aplicando tu lógica la única bandera que debería ondear en el ayuntamiento es la de la ciudad porque es el único símbolo que realmente representa a todos los que han votado a ese consistorio.
#32 Votarían en un municipio que pertenece a España. Si votarán en un pueblo de Perú, la bandera sería peruana.

El concepto no es demasiado complejo de entender.
#48 El concepto conversación tampoco es complejo de entender, intentaré explicártelo. Mi mensaje es en respuesta a otro previo que afirma que la senyera es algo que representa a todos los ciudadanos, que a su vez pretende ser un ejemplo de otro mensaje anterior "En el momento en el que no representa a absolutamente todos los ciudadanos, es partidista por definición.". Como es una conversación, término que trato de explicar, esa información es relevante en el contexto de mi mensaje, ya que la senyera no representa a todos los ciudadanos que han podido votar en la elección del ayuntamiento.

Lo que tu comentas, aunque acertado, como tu dices tiene que ver con que forma parte de un determinado territorio que es independiente de los ciudadanos que haya en él, no tiene relación con que represente o no a todos (y no simplemente a todos, sino a absolutamente a todos para conferirle mucha mayor importancia), cosa que ya ha quedado demostrada que no lo hace.

Por lo tanto si alguien defiende que cualquier símbolo que no represente a todos es partidista (#11 y #18) y por lo tanto debe eliminarse de las instituciones públicas, aplicaría a las banderas citadas en mi anterior comentario ya que los extranjeros no están representados ni por la senyera, ni por la bandera de España, y en algunos casos ni por la de la UE y en cambio tienen derecho a voto en el ayuntamiento. Así que si de verdad solo quieres usar símbolos que representan a absolutamente todos los ciudadanos que eligen ese ayuntamiento el único válido es el de la ciudad.
#49 Mucha respuesta para decir algo que sencillamente es absurdo.
Las banderas están recogidas en las leyes que sirven de marco jurídico para cualquier elección ya sea municipal, general, europea...
No son propiedad de ningún partido ni pueden ser partidistas.

La foto del Che, una bandera no recogida en el ordenamiento legal, un lazo o un símbolo religioso en un estado laico si que pueden llegar a ser partidistas en un determinado contexto.
No hay que darle más vueltas ni hacerse pajas mentales. Es bien sencillo de entender.

menéame