ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El rey de los mastines no tiene miedo a los lobos. Un ‘western’ español del siglo XXI

#37 la situación que narra el artículo es real en cuanto a despoblación y vida en aldeas sanabresas. El uso del caballo para pastorear el ganado es de reciente implantación, el uso de mastines no. Los mastines leoneses han estado siempre en los montes de León y Sanabria acompañando al ganado. Muchos jóvenes de aldea que han estudiado en Puebla y han salido luego fuera no han conseguido adaptarse a la vida en la ciudad y tampoco han conseguido encontrar pareja. Ni la buscan. Están hechos de otra pasta. Antes de hablar tan a la ligera deberías aguantarte la lengua y pararte a pensar cuánto hay que desconoces o parecerás un fatico o fatica.
Los mastines pueden ser o no ser buenines. Los hay súper bondadosos con los crios y los hay que acojonan con sus ladridos enseñando colmillo.
#66 Una de las constantes que teneis los ecopatas es intentar descalificar al que opina que las fabulillas que contais son propias de Yupi y un puro cuento. Todo ello sin aportar ninguna prueba ni realidad a lo que son historias mas falsas que lo de Heidi.
#67 Ecópata? :-S te estoy explicando hasta con léxico propio de la zona cuál es la realidad de la comarca sanabresa, sus aldeas, ganado y muy pocos habitantes. Allá tú, mequetrefe.
Junto a gente que se dota de mastines también hay quien organiza cacerías de lobos, legales y a 30mil la pieza. Para estas cacerías los perros no son mastines. #65 Déjalo, este tío es gilipollas de remate y yo sin darme cuenta tampoco.

menéame