ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La urgencia de eliminar el dinero en efectivo

No. Mi miseria de ahorros son mios, no del Banco Santander o del político de turno.
#1 Ya ves, hay muchos a los que su privacidad no les importa nada. Tampoco les importa que un día, por el motivo que sea, te cancelen las cuentas, te las embarguen o lo que sea y estés condenado a la más absoluta miseria.

Afortunadamente cuando llegue el día sin efectivo, que llegará, estarán disponibles otros medios de pago como las criptodivisas, que harán la vez de efectivo.
#5: Y ya no es eso, es que digan "usted ha comprado alimentos para 5 personas durante el último mes, pese a que sois cuatro en casa", y te persigan por dar apoyo a un opositor.
#5 Las pseudomonedas son tan camelo como los tulipanes.
#23 lo que dices sólo es fruto de la ignorancia y el desconocimiento. Si no lo entiendes, lo siento, no tengo tiempo para explicártelo.
#1 Tranquilo, para casos como el tuyo tienen la inflación. Lo único es que no les está funcionando muy bien, pero cuando funcione te vas a acordad de los ahorros en el colchón.
#1 Estoy empezando a pensar que esto es una buena idea para que la gente se de cuenta de que el dinero que tiene en el bolsillo no es más que un pasivo del BCE.

Sin BCE no vale para nada. Es algo que deberíamos saber en España y lo que le pasó al dinero de los del bando que perdió la guerra civil. También deberíamos haber aprendido de los argentinos.

El problema es que a los argentinos de momento les ha funcionado fiarse de la moneda de otro porque cualquier político es mejor que un político argentino. Desde 2008 no hay papel bonito, aunque parezca que sí.

No hay que ahorrar en papeles que sólo representan la confianza en quien no la merece.
#16 por eso en los bancos solo hay que tener deudas.
Como el dinero no existe (es una invención respaldada en un sistema corrupto) lo mejor es coger todo el crédito que te dé el banco y comprar cosas tangibles, oro, cobre, terrenos, pisos baratos para alquilar... Cada vez que tú moneda Fiat devalúa, tu tienes menos deuda y más riqueza. Tu oro, cobre, terrenos, pisos suben de valor
Y además el dinero de evasión quizá lo puedas controlar. Pero no el de elusión que es como trabajan los ricos para no pagar impuestos. O os creis #1 y demás que tu rico de cabezera no torne tarjetas del Banco de las Caiman?

menéame