ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#20 Pero el estado también adoctrina de acuerdo a quién gobierna. Ahora es la izquierda, pero ayer fue la derecha. Y según los sesgo o intereses de quien gobierna vendrán los adoctrinamientos camuflados como derechos humanos, principios éticos y morales (de un color determinado), los bueno, lo malo, etc.

Cuando hablas de "el estado", pienso en todas las formas de estados, como las teocracias, comunismo, democracias, monarquías, etc, y lo que propones se ve como muy peligroso, incluso si lo limitamos al estado español con la derecha o la izquierda gobernando, cada uno meterá sus dogmas, sesgos y adoctrinamiento, y lo hará presentándolo como lo más bello y hermoso del mundo. ¿o crees que lo presentarán como una aberración? (pregunta que no necesita ser respondida, es solo para enfatizar)
#23

Cuando hablo de el Estado he sido muy especifico: Estado de Derecho liberal de occidente, democrático e ilustrado, cuyos pilares ideológicos (en el caso de España) se encuentran recogidos en los artículos del 1 al 52 de la Constitución.

Si crees que se camuflan otros valores, indícame cuáles y cómo. Te recuerdo además que la ley actual la hizo el PP y la aplican y controlan las CC.
#26 Es que para muchos ciudadanos españoles, muchos artículos del a CE, son "adoctrinamiento". Y por tanto, que a los niños se les enseñe la CE, es adoctrinarlos.

Lo que pasa es que no queda bien decir de forma pública que no se está de acuerdo con la CE!! y entonces tienen que buscar subterfugios, sucedáneos y espacios en los que puedan utilizar otra doctrina a la que puedan afirmar que está por encima de los derechos humanos y los derechos de los niños... y ahí es donde entran los conceptos religiosos: dios está por encima de las leyes!! y con la excusa de lo que "dijo dios" (cada cual el suyo), ya se les puede explicar a los niños que esta o aquella ley o incluso la CE está mal, porque el cura dice que en el capítulo nosecuantos de la carta de san Pablo a los de Tesalónica dice que la mujer ha de someterse al varón...

Y en esas estamos!! Y mientras que una mayoría de españoles se crea que forman parte del catolicismo porque van a un templo católico cuando muere algún conocido, o bautizan al hijo de la hermana o se casa un sobrino... no avanzaremos más en la Democracia; porque las religiones aborrecen la Democracia...

menéame