ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Trapero eleva la autocrítica por el fracaso del 1-O y admite que la ocupación de escuelas desbordó a los Mossos

#96 El mayor ejercicio de desobediencia civil en la historia de España, algo envidiable.
#97 Pues ya está. Tú mismo me acabas de dar la razón. Obviamente fue delito y bien justificadas están las medidas tomadas.

En realidad fue muy triste el engaño a la población ocultando las consecuencias negativas y lanzando a las personas contra los policías para negociar. ¿Dónde voto Puigdemont? ¿El resto de encarcelados recibieron algún porrazo? Hubiera sido una imagen muy potente. Y nada. Búscame vídeos largos de los políticos ese día anda.

Por no hablar de la supuesta independencia maravilla con helado de postre y maná del cielo. El mayor engaño a una población. Lamentable.
#98 xD Yo no he dicho que fuera delito, si lo es que detengan a los 2 millones de personas. Pero no lo era. La desobediencia civil no es delito y cuando una mayoría realiza un acto así hay que reconsiderar tu posición.

Gracias a la huelga de La Canadiense y a los miles de personas que metieron presas tu ahora trabajas 8 horas en lugar de 15.

es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense
La huelga de La Canadiense fue un movimiento de reivindicación laboral dirigido en 1919 por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que incluyó huelgas, boicots e insumisión civil iniciada en la empresa eléctrica Riegos y Fuerza del Ebro, perteneciente a Barcelona Traction, Light and Power Company, limited, más conocida como La Canadiense.a Comenzó el 5 de febrero de 1919 en Barcelona y a lo largo de los cuarenta y cuatro días que duró paralizó la ciudad y el 70 % de toda la industria catalana en una de las huelgas más importantes de la historia de España.2

Constituyó un gran éxito del movimiento obrero español y de la CNT en particular pues se consiguieron: mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de detenidos durante la huelga y la jornada laboral de ocho horas con la sanción del Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo,3 convirtiendo a España en el primer país que promulgaba por ley esta reivindicación obrera. Tras ella la CNT se situó como una de las fuerzas sociales más importantes de Cataluña y de España.
#99 No le compares al movimiento obrero con el independentismo por favor. Es ridículo.
#103 Compara por que es diferente, no voy a comparar dos cosas iguales, seria absurdo.

menéame