ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Trapero eleva la autocrítica por el fracaso del 1-O y admite que la ocupación de escuelas desbordó a los Mossos

#5 no veo lo difícil de entender, si el mismo acusado reconoce deficiencias en su dispositivo, y se logra establecer una conexión con el independentismo, se puede argumentar que dicha deficiencia es premeditada, por buscar favorecer de tapadillo a sus colegas.
#44 claro que se puede, es más, el fiscal insiste en ello. el único problema es querer pretender que el nexo de unión de las deficiencias del dispositivo con el independentismo sea el mayor Trapero, que cualquiera que haya seguido el procés todos estos años, consideraria altamente improbable por no decir absurdo por sus declaraciones y hechos; pero por poder se puede, claro que sí, es ahí donde radica mi crítica, porque bajo mi punto de vista demuestra un desconocimiento muy alto de cómo funcionaban las estructuras de catalunya por aquel entonces.

que lo diga inda o elespañol, por poner un ejemplo, lo vería hasta lógico. que lo busque insistentemente un fiscal, para mí es preocupante.
#53 Trapero es el máximo responsable del cuerpo, en el momento de los hechos. Pretender no interrogarle e intentar discernir si existen esos lazos, independientemente de lo que hayas podido leer en tabloides, es absurdo.

La fiscalía está haciendo su trabajo, simple y llanamente.
#55 intentar discernir si existen esos lazos es una cosa, basar toda la carga fiscal en que "tiene que haber" dicha conexión, es simple y llanamente ser un mal fiscal.
#58 lo de asumir que toda la carga reside en ello es una impresión subjetiva tuya. Cuando la fiscalía formule sus alegatos finales, habrá que ver en qué se basan.

Hay cosas que son más fáciles de probar que otras, cosas que pueden probarse con un par de informes, y cosas que requieren un interrogatorio extenso en el que buscar pequeñas contradicciones. No significa que el interrogatorio tenga mayor carga acusatoria en los escritos finales.
#59 pues será impresión subjetiva mía, como será impresión subjetiva de otros que no hay ninguna intención más allá de saber lo que ocurrió por parte del fiscal.

estoy de acuerdo que habrá que esperar a los alegatos finales, aunque ya se dejó entrever que lo de rebelión, por misterios de la justicia, se va a recular, y no porque haya influenciado (otra posible vez) la política del gobierno.

menéame