ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Trapero eleva la autocrítica por el fracaso del 1-O y admite que la ocupación de escuelas desbordó a los Mossos

#17 teniendo en cuenta que se demostró posible el votar varias veces, y que hay muchas denuncias de irregularidades, como que el conteo no era público, pues quien se crea las cifras que dan....
#40 Entiendo lo que dices. Pero ten en cuenta estos factores:

1. La operación policial trastocó los planes originales para la votación (y por eso seguro se pudo votar varias veces).
2. Cuando se planeó la operación se hizo en base a lo que creían que iba a suceder (que varios millones de personas iban a votar), y desconocían si habría otros factores que hicieran inválida la votación.
3. La operación garantizó que la votación sería ilegítima.

Al final, todos sabíamos que aquello no valía para nada. Salir a votar, al menos para mí, fue un acto de reivindicación. Yo sí creo que debería hacerse un referéndum, como creo que la constitución debería ser modificada.
#43 la operación policial trastocó el sistema, pudiendo probar públicamente que era posible votar varias veces. Pero no había garantías de que no pudiera ser así originalmente de forma opaca, ni había controles imparciales ni nada.
#45 Efectivamente. Pero eso no cambia el hecho de que la operación policial debía asegurarse, sí o sí, que esa votación no pudiera ser legitimada. No sé si me explico. Al final lo que dices, es cierto, pero no afecta a la hora de planificar.

No sé, yo lo veo así.

menéame