ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros

#121 Yo no la veo mucho como víctima. Otra cosa es que no sea una buena experiencia educativa, pero uno es víctima de un crímen hecho por otros, no de hacer algo que uno mismo desea hacer, o empezamos a hablar de víctimas de la ludopatía por ejemplo, pero no es lo mismo porque eso es una adicción, no es el caso. No lo veo. Aquí no hay víctima que valga.

Si yo estaré de acuerdo que castigar a las prostitutas no tiene ningún sentido. Pero luego decir que eso no es deseable es un brindis al sol.
#124 ¿Quien es la victima entonces? ¿No hay victima? ¿Vamos a castigar/prohibir sin que nadie sea perjudicado?
#125 ¿Vamos a castigar/prohibir sin que nadie sea perjudicado?

No le veo ningún sentido. Esto lo deberían explicar los que son partidarios de prohibir cosas que no dañan a nadie, pero el caso es que no lo hacen y empiezan a hablar de cosas que necesariamente deberías de saber, que va a ser la única manera porque ellos no lo van a explicar. Al final es equivalente a "porque sí".
#126 tus palabras:

"Para poder hacer algo seria necesario que esa actividad fuera ilegal. Es decir, que prostituirse siendo menor de edad se castigara. Esto no va a suceder, ni me preguntes el porqué. Luego esa actividad va a continuar."

O se me escapa algo o no entiendo tu postura ni tus respuestas.
#127 Comprendo tu despiste, que se pierde el contexto. Yo no soy partidario de ponerse a prohibir estas cosas. Lo que decía es que SI se desea impedir algo, lo razonable es perseguirlo, o sea castigarlo. Que no estoy de acuerdo en castigarlo porque tampoco estoy de acuerdo en impedirlo.

Respecto a mi frase que citas, ahí afirmo que los intentos de resistencia son futiles. No se puede impedir ni que se quisiera.
#128 releyendolo, eso pensaba que querías decir. Gracias por la aclaración.

menéame