ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Trapero eleva la autocrítica por el fracaso del 1-O y admite que la ocupación de escuelas desbordó a los Mossos

el 1 de octubre y el famoso dia 20 de septiembre se hicieron cosas mal, pero escuchando el juicio de ayer cada vez tengo más claro que a trapero lo van a empurar por hacer una gestión mucho mejor que la guardia civil, las preguntas de ayer iban más encaminadas a querer relacionarlo con el independentismo que en demostrar que hizo una rebelión/sedición, como si eso fuera suficiente para decir "veis? es culpable"; cuando aquí se ha dicho por activa y por pasiva que nadie es juzgado por ser indepe.

pues bien, oh sorpresa, trapero no es indepe, no debe favores a ningún indepe, ni lo colocó ahí ningún indepe.

todavía no se sabe quién mandó cargar contra las personas el 1-O, aún habiendo hecho ya un juicio por el que pasaron hasta el presidente del país, pero van a joder al único profesional que parece que hizo su trabajo tan bien como pudo.
#5 Estás descubriendo cómo funciona la justicia. Una parte acusa, otra defiende y el juez dicta sentencia. Bien por Will.
#9 darle a este juicio una capa de normalidad por tu parte no va a hacer que se pueda tapar la vergüenza ajena que dió ayer el fiscal, que parecía más un periodista de telecinco basándose en "imbestigasiones" de los periódicos que de un fiscal que ha hecho su trabajo.

pero sí, así funciona la justicia española en temas tan politizados. bien por Will.
#14 El fiscal, que acusa. Ojo. No sabía yo que funcionaba así.
#16 si ayer marchena hubiera estado presente, valedor de los indepes como todo el mundo sabe, el fiscal se hubiera quedado sin la mitad de las preguntas porque no llevaban a nada, excepto querer enmierdar a trapero con el independentismo, dando a entender que eso justifica toda su rebeldía y sedición, o eso o que es muy malo, y me niego a creer lo segundo.

o no escuchaste la jornada de ayer o realmente crees que el juicio es "super normal". pero te daré la razón así te quedas tranquilo en tu burbuja de felicidad y estado de derecho apolítico y neutral y así no sigues contándome obviedades vacias:

correcto, el fiscal acusa, circulen, no hay nada que ver :hug:
#19 Que tenía que haber hecho el fiscal? Acariciarlo?
#20 hacer de fiscal, no es tan difícil, preguntarle por las cosas que hizo él y por las que se le acusa, no por lo que piensa o valora de terceros por hechos y tuits que ni le van ni le vienen ni a él ni al proceso judicial.

no te has mirado nada, verdad hulio?
#5 no veo lo difícil de entender, si el mismo acusado reconoce deficiencias en su dispositivo, y se logra establecer una conexión con el independentismo, se puede argumentar que dicha deficiencia es premeditada, por buscar favorecer de tapadillo a sus colegas.
#44 claro que se puede, es más, el fiscal insiste en ello. el único problema es querer pretender que el nexo de unión de las deficiencias del dispositivo con el independentismo sea el mayor Trapero, que cualquiera que haya seguido el procés todos estos años, consideraria altamente improbable por no decir absurdo por sus declaraciones y hechos; pero por poder se puede, claro que sí, es ahí donde radica mi crítica, porque bajo mi punto de vista demuestra un desconocimiento muy alto de cómo funcionaban las estructuras de catalunya por aquel entonces.

que lo diga inda o elespañol, por poner un ejemplo, lo vería hasta lógico. que lo busque insistentemente un fiscal, para mí es preocupante.
#53 Trapero es el máximo responsable del cuerpo, en el momento de los hechos. Pretender no interrogarle e intentar discernir si existen esos lazos, independientemente de lo que hayas podido leer en tabloides, es absurdo.

La fiscalía está haciendo su trabajo, simple y llanamente.
#55 intentar discernir si existen esos lazos es una cosa, basar toda la carga fiscal en que "tiene que haber" dicha conexión, es simple y llanamente ser un mal fiscal.
#58 lo de asumir que toda la carga reside en ello es una impresión subjetiva tuya. Cuando la fiscalía formule sus alegatos finales, habrá que ver en qué se basan.

Hay cosas que son más fáciles de probar que otras, cosas que pueden probarse con un par de informes, y cosas que requieren un interrogatorio extenso en el que buscar pequeñas contradicciones. No significa que el interrogatorio tenga mayor carga acusatoria en los escritos finales.
#59 pues será impresión subjetiva mía, como será impresión subjetiva de otros que no hay ninguna intención más allá de saber lo que ocurrió por parte del fiscal.

estoy de acuerdo que habrá que esperar a los alegatos finales, aunque ya se dejó entrever que lo de rebelión, por misterios de la justicia, se va a recular, y no porque haya influenciado (otra posible vez) la política del gobierno.
#5 Hasta cierto punto, de acuerdo. La prueba de que hizo su trabajo es que ambos lados de la moneda le consideran un traidor.
¿Tiene sus culpas? Desde luego. Pero fue un profesional para con quienes debía serlo, con los Mossos.

Hiciera lo que hiciera iba a estar jodido para el, ni controlaba todos los mossos (el cesicat mandaba en el corp más que el mismo) y así parece reconocerlo.

menéame