ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros

#62 Sí, el pensamiento ilusorio funciona así:

Si en la situación actual hago tal cosa, y los afectados no reaccionan de ninguna manera, obtendré tal resultado.

Pero los afectados obviamente van a reaccionar, y se ocultarán de mil maneras.

buenismo ≠ realidad

Para poder hacer algo seria necesario que esa actividad fuera ilegal. Es decir, que prostituirse siendo menor de edad se castigara. Esto no va a suceder, ni me preguntes el porqué. Luego esa actividad va a continuar.
Es como lo de la "abolición" de la prostitución que consiste en que sea ilegal comprar algo que es legal vender. Yo veo una contradicción ahí. Estos inventos no pueden funcionar.
#97 ¿Exactamente para que vas a castigar al menor(o aunque no lo sea) por prostituirse?

¿Cual es el objetivo? ¿Cual la moral?
#117 No sé para qué, no he discutido eso. Pero si se quiere evitar una actividad lo suyo es castigarla, al menos a mi me parece lógico. Con el ir en coche sin cinturón de seguridad lo hacen y funciona bastante.

La postura de decir que algo es malo malísimo pero no castigarlo, me parece como poco eficaz.
#120 Castigar a la víctima (porque entiendo que aqui si hay victima solo puede ser una y es la persona que se prostituye, ¿O no es así?) no me parece muy lógico, la verdad.

Respecto al cinturón, si bien entiendo el objetivo, reducir muertes, y,como el casco, ya no sé conducir sin ello, nunca me ha parecido "correcto" su obligación (la del cinturon, la del casco si me lo parece). Aún así, creo que hay diferencia importantes como para que cualquiera pueda defender que lo del cinturón sea multable y multar a las protitutas una barbaridad.
#121 Yo no la veo mucho como víctima. Otra cosa es que no sea una buena experiencia educativa, pero uno es víctima de un crímen hecho por otros, no de hacer algo que uno mismo desea hacer, o empezamos a hablar de víctimas de la ludopatía por ejemplo, pero no es lo mismo porque eso es una adicción, no es el caso. No lo veo. Aquí no hay víctima que valga.

Si yo estaré de acuerdo que castigar a las prostitutas no tiene ningún sentido. Pero luego decir que eso no es deseable es un brindis al sol.
#124 ¿Quien es la victima entonces? ¿No hay victima? ¿Vamos a castigar/prohibir sin que nadie sea perjudicado?
#125 ¿Vamos a castigar/prohibir sin que nadie sea perjudicado?

No le veo ningún sentido. Esto lo deberían explicar los que son partidarios de prohibir cosas que no dañan a nadie, pero el caso es que no lo hacen y empiezan a hablar de cosas que necesariamente deberías de saber, que va a ser la única manera porque ellos no lo van a explicar. Al final es equivalente a "porque sí".

menéame