ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

#91 y de ahí, que ponderando los pros y los contras de tener a esa persona en plantilla, que decidas despedirlo.
Si esa persona te es imprescindible por su capacidad no le despides. Si no lo es buscas a alguien que pueda cumplir con la labor por la que le pagas
#107 El estado también podría ponderar si le compensa tener empresaurios explotadores y en caso que no le salgan las cuentas porque esas empresas son por definición poco productivas, decida expropiarlas.
#148 como históricamente han funcionado tan bien las empresas públicas...

Sabe usted qué podría hacer también el estado, eliminar los productos más baratos a la venta o, directamente, nacionalizar la producción y venta de todos los productos, así ninguno buscaríamos los productos que mejor satisfagan nuestras necesidades al mejor precio. Adiós libre mercado de oferta y demanda, adiós iniciativa privada; hola monopolio, hola control absoluto sobre la compra-venta de bienes y servicios.
#182 Históricamente funcionan mucho mejor que la codiciosa iniciativa privada. Al menos, en un país de vividores y estafadores como Españistán.

A mi dame sanidad pública y no hospitales como el de Alzira.

Si la Organización nacional de transplantes, la mejor del mundo, fuera privada, solo los ricos se beneficiarían. En USA ni eso.

www.elsevier.com/es-es/connect/actualidad-sanitaria/que-hace-tan-bueno

Autovías gratuitas y estatales y no autopistas que hay que rescatar.

Si retirásemos las concesiones de los embalses la luz nos saldría mucho mas barata y no se cometerían atentados contra el medio ambiente.

www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-10-20/portugal-denuncia-espan

Etc, etc, etc...
#184 pues revise la historia porque está usted bastante equivocado.

Todo lo que usted dice no tiene nada que ver con la dicotomía empresa pública/empresa privada y su funcionamiento, operatividad y rentabilidad.

¿el etcétera es cómo funcionaban telefónica e iberia (por poner dos ejemplos antiguamente públicas) antes de que fuesen privatizadas?
#188 Iberia? Quieres decir la que tras su privatización tuvo que ser rescatada por British Airways?? xD

El equivocado eres tú y no es porque no tengas ejemplos que te desmientan, es por razones ideológicas. Os contaron esa milonga del neoliberalismo que propaga supercherías como la mano invisible del mercado y os lo creéis como si fuese el Corán.

La iniciativa privada es para que se lucren unos pocos. Los servicios públicos son para atender el interés general.

Yo prefiero lo segundo y la historia y cientos de ejemplos me dan la razón.
#191 ¿iberia rescate? Sí, se le ve informado. Iberia sufrió una opa hostil por parte de british que es abortado (2007); british que, por cierto, estaba pasándolo putas financieramente.

Blablabla neoliberal, blablabla milonga y superchería, blablabla mano invisible jajaja, blablabla. ¿Algún argumento que no sea un eslogan? Con datos a ser posible.

La iniciativa privada es para que se avance con el empuje que otorga la búsqueda de beneficio. La iniciativa pública es para que la estructura se anquilose y se esclerote, haciendo ineficiente la estructura y el funcionamiento.

No, la historia no le da la razón. En cuanto a los ejemplos, a la espera... (Si sirve de algo, yo le doy uno extremo que apoya mi perspectiva: pdvsa)

menéame