ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

#4 Hombre, se puede negociar quién asume el coste de esto.
Porque es muy fácil decir lo que hay que hacer y que lo paguen otros. Es muy fácil decir "si alguien tiene muchas bajas no se le puede despedir" y olvidar que el sueldo de esas bajas lo va a pagar el empresario. (Sí, amigos, la Seguridad Social no suelta un duro hasta el día 16 en este tipo de bajas).
Y, ojo, a mí me parece muy bien que no se pueda despedir a nadie porque tiene problemas de salud, pero creo que debería ser el Estado el que se asumiera ese coste, ya que que creo que es una ayuda social.
#55 O a lo mejor el empresario deberia de asumir que las las personas enferman cada cierto tiempo por aquello de que son humanos y es una parte normal de los costes de tener a alguien trabajando para ti, al igual que se paga el aire acondicionado o la calefaccion o los cuartos de baño.
#91 y de ahí, que ponderando los pros y los contras de tener a esa persona en plantilla, que decidas despedirlo.
Si esa persona te es imprescindible por su capacidad no le despides. Si no lo es buscas a alguien que pueda cumplir con la labor por la que le pagas
#107 El estado también podría ponderar si le compensa tener empresaurios explotadores y en caso que no le salgan las cuentas porque esas empresas son por definición poco productivas, decida expropiarlas.
#148 como históricamente han funcionado tan bien las empresas públicas...

Sabe usted qué podría hacer también el estado, eliminar los productos más baratos a la venta o, directamente, nacionalizar la producción y venta de todos los productos, así ninguno buscaríamos los productos que mejor satisfagan nuestras necesidades al mejor precio. Adiós libre mercado de oferta y demanda, adiós iniciativa privada; hola monopolio, hola control absoluto sobre la compra-venta de bienes y servicios.
#182 Históricamente funcionan mucho mejor que la codiciosa iniciativa privada. Al menos, en un país de vividores y estafadores como Españistán.

A mi dame sanidad pública y no hospitales como el de Alzira.

Si la Organización nacional de transplantes, la mejor del mundo, fuera privada, solo los ricos se beneficiarían. En USA ni eso.

www.elsevier.com/es-es/connect/actualidad-sanitaria/que-hace-tan-bueno

Autovías gratuitas y estatales y no autopistas que hay que rescatar.

Si retirásemos las concesiones de los embalses la luz nos saldría mucho mas barata y no se cometerían atentados contra el medio ambiente.

www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-10-20/portugal-denuncia-espan

Etc, etc, etc...
#184 pues revise la historia porque está usted bastante equivocado.

Todo lo que usted dice no tiene nada que ver con la dicotomía empresa pública/empresa privada y su funcionamiento, operatividad y rentabilidad.

¿el etcétera es cómo funcionaban telefónica e iberia (por poner dos ejemplos antiguamente públicas) antes de que fuesen privatizadas?
#55 ¿Sabes que cualquier empresario medio bueno tiene un seguro para contingencias de este tipo?
#55 Se llama redistribución de la riqueza, amigo.

Yo no estoy de acuerdo con que el estado asuma ese coste. A menos que también asuma parte de los beneficios del explotador empresaurio.
#147 Y los asume. Se llaman impuestos.
#177 OK, pues que paguen lo mismo que pagan los ciudadanos por IRPF y entonces hablamos de asumir cositas. De momento, a pagar y a estarse calladitos. Si no les gusta, que se presenten a las elecciones como decía Cospedal :troll:

menéame