ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

#4 Lo dijo ella misma esta semana: primero trataría que llegaran a acuerdos los agentes sociales pero que si no era así el gobierno iba a actuar de todos modos.
#12 en este caso no debe haber acuerdos, en un acuerdo las dos parten ceden en algo.
#13 En este caso el propio artículo habla de que los empresarios se temen que este tema lo van a tramitar como un decreto por la vía urgente. También considero que debe ser así, la pataleta de la patronal no está justificada.
#16 hombre ellos defienden lo suyo y da gracias que los látigos en horario laboral y el derecho de pernada no lo consiguieron restaurar, de momento.
#17 Parece que muchos tenemos muy interiorizado que la patronal tiene cuernos y rabo pero sin embargo ellos simple y llanamente buscan salvaguardar sus intereses, por encima de quien y lo que sea. Los trabajadores somos tan culpables de nuestra desgracia como ellos, con nuestro voto en las urnas y nuestro silencio en las calles.
#20 Tu lo llamas silencio y lo que es es muchos años de alianza de partidos politicos, sindicatos y patronal legislando para evitar huelgas generales que paralicen el país. Ahora todo padre/madre de familia mira poder darle de comer a los suyos sabiendo que el sistema tejido por los que "defienden" los intereses de los trabajadores permite a la patronal ponerle de patitas en la calle a la mínima. Claro ejemplo el despido por enfermar.
#20 La ley mordaza no es que nos dejara muchas ganas de manifestarnos. A los fachas las manifas se las organizan los partidos y saben seguro que perro no come perro, por lo que no se van a comer ninguna multa.
#39 Y sin ley mordaza nos la han metido doblada igual. Varias veces y sin vaselina. ¿Qué el trabajador lo tiene todo en contra para defender sus interés? Por supuesto. Razón de más para que utilizara su arma más eficaz: la unidad de acción y la solidaridad. Pero eso en este país hace tiempo que cuesta verlo.
#20 Bueno, siguiendo con esa lógica podríamos decir que satan no tiene porque representar el mal. Simplemente intenta cumplir sus objetivos de quedarse con nuestras almas
#57 Eso poco o nada tiene que ver con lo que yo he dicho. Lo que he dicho es que aquí existen dos grupos con intereses contrapuestos y que no podemos esperar a que uno de ellos ceda en un acto de generosidad. Los derechos se ganan y se defienden activamente.
#20 Es un discurso que no comparto el de culpabilizar al débil de los abusos del fuerte.
#146 Yo tampoco lo comparto. No es lo que he dicho. Lo que he dicho es que no podemos esperar que el fuerte conceda derechos gratuitamente, como medidas de gracia. El fuerte no es, ni va a ser generoso. Así que en esta guerra el débil debe aprovechar su única ventaja sobre el fuerte: la superioridad numerica. Ya sea secundado las acciones civiles que le sean posibles o, en menor medida, escogiendo un árbitro (el estado) que le sea más favorable.
#16 Ya que los malnacidos de los empresaurios se "teman" que se haga justicia debería ser motivo para expropiarlos y condenarlos al exilio.
#12 Y ya es incluso demasiado por su parte, a ver, negociaron algo con los trabajadores cuando impusieron la reforma laboral? Pues tampoco se negocian los derechos.

menéame