ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas

Yo creo que hay cosas que no hay que negociar, simplemente publicarlas y punto.
#4 Efectivamente, y afortunadamente en ello están.

Poder ser despedido por enfermar es una de las medidas más clasistas que he visto nunca.
#6 Clasista y ruin.
#6. Las empresas no despiden a nadie por enfermar, las despiden por pérdida de confianza, esté realmente justificada o no esa pérdida de confianza. Además añadir lo dicho en #62.

#54. Es un tema complejo. Ni las empresas son la panacea ni los empleados siempre llevan la razón de su parte. Es un tema de fuerza negociadora y bien balanceada entre las partes en el ámbito de las relaciones laborales.
#54 Veo clasista y ruin y subo a clasista, ruin e insolidaria.
#54 Ruiz, se dice ruiz  media
#6 Y peligrosa en sentido literal. Yo trabajo en una oficina y mi trabajo no supone grandes riesgos fisicos ¿pero que pasa con el trabajador que maneje maquinaria peligrosa, o trabaje en alturas o con materiales peligrosos, o transporte pasajeros y que por miedo a perder su trabajo vaya a trabajar con fiebre? Hay mil perfiles profesionales en los que ir a trabajar sin estan en buen estado fisico puede ser peligroso para el trabajador, sus compañeros, usuarios o terceras personas: personal sanitario, choferes, albaniñes, trabajadores en empresas quimicas... etc.
#83 Baja por accidente laboral, baja por maternidad y baja por quimioterapia no se veían afectadas por esta norma.
#109 ¿Y baja por 40 grados de fiebre? No sé tú, pero a mí no me gustaría ir en un bus conducido por un señor con 40 grados de fiebre que no pide la baja por miedo al despido.
#83 Ni en una oficina, a mi me sorprende porque veo absurdo que quieras tener a un trabajador enfermo contagiando a los sanos, para acabar teniendo una colección de gente enferma que no rinde.
#114 En este país el rendimiento no es necesario.
#6 Ahora falta volver a subir el despido, que ahora mismo la diferencia entre procedente e improcedente no es mucho.
#4 Lo dijo ella misma esta semana: primero trataría que llegaran a acuerdos los agentes sociales pero que si no era así el gobierno iba a actuar de todos modos.
#12 en este caso no debe haber acuerdos, en un acuerdo las dos parten ceden en algo.
#13 En este caso el propio artículo habla de que los empresarios se temen que este tema lo van a tramitar como un decreto por la vía urgente. También considero que debe ser así, la pataleta de la patronal no está justificada.
#16 hombre ellos defienden lo suyo y da gracias que los látigos en horario laboral y el derecho de pernada no lo consiguieron restaurar, de momento.
#16 Ya que los malnacidos de los empresaurios se "teman" que se haga justicia debería ser motivo para expropiarlos y condenarlos al exilio.
#12 Y ya es incluso demasiado por su parte, a ver, negociaron algo con los trabajadores cuando impusieron la reforma laboral? Pues tampoco se negocian los derechos.
#4 Lamentablemente, aunque no haya porque negociar con los llamados agentes économicos si es recomendable... y más si lo va a tener que hacer constantemente el gobierno con sus "socios", ya que no hay mayoria. Y la unica forma de que esto se acelere es publicando las medidas y forzando a la opinión publica y poner en el foco quienes son los que torpedean esto y quien voto a favor.

Un partido como ERC por muy independista que sea, no se como justificaria ante su electorado el que esto no salga adelante.
#4 Hombre, se puede negociar quién asume el coste de esto.
Porque es muy fácil decir lo que hay que hacer y que lo paguen otros. Es muy fácil decir "si alguien tiene muchas bajas no se le puede despedir" y olvidar que el sueldo de esas bajas lo va a pagar el empresario. (Sí, amigos, la Seguridad Social no suelta un duro hasta el día 16 en este tipo de bajas).
Y, ojo, a mí me parece muy bien que no se pueda despedir a nadie porque tiene problemas de salud, pero creo que debería ser el Estado el que se asumiera ese coste, ya que que creo que es una ayuda social.
#55 O a lo mejor el empresario deberia de asumir que las las personas enferman cada cierto tiempo por aquello de que son humanos y es una parte normal de los costes de tener a alguien trabajando para ti, al igual que se paga el aire acondicionado o la calefaccion o los cuartos de baño.
#91 y de ahí, que ponderando los pros y los contras de tener a esa persona en plantilla, que decidas despedirlo.
Si esa persona te es imprescindible por su capacidad no le despides. Si no lo es buscas a alguien que pueda cumplir con la labor por la que le pagas
#107 El estado también podría ponderar si le compensa tener empresaurios explotadores y en caso que no le salgan las cuentas porque esas empresas son por definición poco productivas, decida expropiarlas.
#55 ¿Sabes que cualquier empresario medio bueno tiene un seguro para contingencias de este tipo?
#55 Se llama redistribución de la riqueza, amigo.

Yo no estoy de acuerdo con que el estado asuma ese coste. A menos que también asuma parte de los beneficios del explotador empresaurio.
#147 Y los asume. Se llaman impuestos.
#177 OK, pues que paguen lo mismo que pagan los ciudadanos por IRPF y entonces hablamos de asumir cositas. De momento, a pagar y a estarse calladitos. Si no les gusta, que se presenten a las elecciones como decía Cospedal :troll:

menéame