ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El campo está lleno de tractores de 40 años. Para los agricultores, siguen siendo más eficientes

#18 La inyección es más eficiente y consume menos combustible; aun con esas si la inyección es de manera mecanica no lleva centralita.
Todos los vehículos desde los años 60 llevan CDI, la alternativa sería poner platinos, pero el encendido no está regulado y se tiene que ajustar el encendido a mano www.youtube.com/watch?v=kYel4rjHGTQ
#18 #6 #3 No tiene porque ser asi y de hecho la tecnologia moderna permitiria actualizar y reparar mejor todo lo tecnologico.
La inyeccion electronica funciona de maravilla, mucha gente tiene coches de inyeccion electronica de gasolina con mas de 20 años que le funcionan de maravilla ( se puede decir los carburadores se prohibieron en el 93 con la obligatoriedad del catalizador)
Mi ZX 1.6 inyeccion electronica monopunto, arranca a la primera en cualquier condicion. Las posibilidades de la IElectronica son casi infinitas. Un carburador fallaria mas y funcionaria peor.
El zx lo tengo que jubilar por tener otro coche, pero funciona de maravilla, sniff.

La obsolescencia no es intrinseca a la tecnologia nueva, aunque esta claro que lo que no se tiene no se rompe.
El rumbo de la tecnologia esta quitan mas libertad a los usuarios y cada vez nos la ocultan mas. Es como el windosw y el linux. La tecnologia puede ser mas abierta o un secreto del fabricante para tener mas atado al consumidor.

La tecnologia permite actualizaciones por sofware, autodiagnostico que ayudar al usuario que hacer. El software permite simular, probar mas cosas sin alta tecnologia (todos tenemos un ordenador). Hacer un tornillo que funcione es inasequible para casi nadie que no sea tornero. Pero es estandar y hay muchos fabricantes.
Te falla una caja DSG y el mecanico no puede hacer nada sino cambiar un modulo entero por otro y ya esta. Otro fabricante no puede fabricar un modulo que siga el protocolo para cambiar de marcha, porque VAG procura que la competencia no pueda competir.

Hoy en dia se puede hacer la tecnologia mas modular que nunca, para reparar facilmente o adaptar una tecnologia a las necesidades.
Si se deja de fabricar algo, se puede tener digitalmente, para que cualquiera pueda fabricarlo. El usuario o un fabricante que vea clientela.
Con el diseño digital, se pueden reutiizar diseños ya hechos. Lo que ahorra muchos costes y permite encontrar mas facil recambios.

#101 Yo creo que en los 80 todavia se fabricaban coches con platinos. El r6 de la familia seria de los 70 y tenia dinamos, disyuntor y platinos.
#101 #113 #103 El mayor problema que veo a la tecnologia es la libertad que quitan los fabricantes. La profecias de Stallman se estan cumpliendo y no solo en los ordenadores, aunque ahora todo es un ordenador.
Me explayo mas en #147
#30 tambien lo cuenta bien y #25
#68 Eso a veces es un trampa, aumento de la producctividad pero a veces se lo consume la tecnologia y el que mas gana es el fabricante. Lo que se decia: "La mejor manera de ganar dinero en la fiebre de oro es vender las palas y herramientas a los mineros".
#101 Los coches de gasolina de carburador y platinos de antes de la inyección, ya tenían un avance al encendido que aumentaba el avance de la chispa al aumentar el número de RPMs del motor. Y los motores diésel también tenían un avance a la inyección, que inyectaba el gasóil antes cuantas más revoluciones a las que giraba el motor.

menéame