ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Supremo rechaza suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras

#35, no se esperó porque Marchena le tenía pánico a Estrasburgo durante todo el juicio y sabía que más de 2 años de prisión provisional sin una muy buena justificación atentaba contra los derechos fundamentales de los acusados y podría ser motivo para que Estrasburgo anulara el juicio. Así que dictó sentencia apresuradamente pensando que a posteriori el TJUE le daría la razón. Ahora se han metido en un lío de tres pares de narices ellos solitos.
#191 Aparte a marchena le convenia dejar el caso visto para sentencia antes de que le eligiesen diputado, y así lo hizo por escasos días, de ese modo podría argumentar que la inmunidad no opera debido el avanzado estado del caso, como hizo repetidas veces.
#191 le tenía tanto pánico que fue él el que les lanzó la cuestión.
Curioso.
#276, precisamente lanzó la cuestión a petición de los abogados de la defensa para que no se le acusase de violar los derechos fundamentales de los acusados.
#279 No. Lanzó las consultas tras el recurso de la defensa, pero no "a petición" de esta. Pudieron interpretar ellos mismos la legislación existente, prefirieron consultar.

menéame