ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Supremo rechaza suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras

#90 Entonces el tema no es que haya que sacarle de prisión ni nada por el estilo ahora mismo.

El tema fue que, se le asignó prision provisional por el evidente hecho de que pudiera fugarse. Nadie prohibe esa prisión provisional, ya que es una decisión tomada antes de las elecciones europeas y basada en la legislación soberana del país y aceptada por el grupo de la eurozona.

Pero el hecho de que, una vez conocido el resultado de las europeas, había que valorar si esa prisión provisional se mantiene, el tiempo que dure la recogida del acta sea donde sea (que seguramente que si no fuera en España, el riesgo de fuga era claro) y supuestamente Junqueras tendría que volver a prisión hasta que se dictara sentencia. Ya que el tema de inmunidad, si no estoy equivocado, aún sería dependiente del país en qué se aplica y en qué no.

Lo que ocurre es que la decisión del TJUE fue con la sentencia ya dictada, por tanto ahora el TS usa como argumento que con sentencia ya aplicándose, no aplica la comunicada por el TJUE referida a la prisión provisional.

Entiendo que ahora hay que consultar otra vez al TJUE para ver cómo actuar, ya con sentencia firme, para ir a recoger el acta???


Pues si es así, lo que digo ya en #4, a ver ahora.
#115 no, el TJUE ya dijo que era el supremo el que debía interpretar la situación.
#119 Pues me da que el extracto que recojo en #4 puede dar una pista.

además se vé que #100 sabe de qué va el tema.
#115 En general la gente de a pie repitieron como loros el riesgo de fuga pero el juez llarena no, ya que bastaba con mandarles al parlamento con escolta policial para evitar fugas. El juez hablaba del riesgo de reiteracion delictiva, resumiendo, que si ocupaba su escaño había un riesgo de que continuase con sus políticas independentistas, lo que era una reiteracion delictiva según el juez. Por este tipo de argumentos se les ha llamado en ocasiones presos políticos. Podemos sumar ahora la negativa a pedir el suplicatorio, ya es la segunda vez puesto que nunca se pidio cuando eran diputados nacionales, argumentando que estaban siendo juzgados por dar un golpe de estado, decisión que tomó el mismo juez llarena que tan poco imparcial se ha mostrado en este caso.

menéame