ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Supremo rechaza suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras

#9 el TJUE dijo que correspondía al TS dictaminar sobre los efectos de la inmunidad, punto 93 de la sentencia. El recurso de Junqueras llevó más de 2 semanas, no veo alocado que para otras cuestiones tarden ese tiempo.

Ningún tribunal ha dicho que esté secuestrado, se está siguiendo el procedimiento marcado en la sentencia, y es que el TS dictamine lo que le corresponde.
#12, pero esto no significa el el TJUE avale como actúe el TS a partir de ahora. Estrasburgo será quien finalmente decida si el TS ha obrado en consecuencia a la resolución emitida por el TJUE o ha actuado ilegalmente.
#17 Estrasburgo se encarga más de derechos fundamentales, no dictaminará sobre normativa Europea. Aunque es posible que de alguna forma se encamine dentro del derecho a un juicio justo, pero creo que lo más lógico es que dictaminara el TJUE a través de una nueva causa prejudicial.
#19, #22, entonces, debemos estar a la espera de que en breve el Parlamento Europeo comunique la suspensión de Junqueras como eurodiputado, lo contrario sería no acatar las resoluciones de la justicia española.
#27 estas respondido en #14, la via judicial no se ha agotado aún.
#27 El PE comunicó que la situación de Junqueras depende de la decisión del TS, tal como pone la sentencia del TJUE.
#22 Se estan vulnerando derechos fundamentales. Y de.modo muy grave.

Es un europarlamentario electo. No solo están violando los derechos de Junqueras, si no el de todos sus electores a.una representación.
#38 ningún tribunal ha dictaminado vulneración alguna de derechos.
#41 Vaya que no. Que ha dicho el TJUE sobre la prisión provisional de Junqueras.?

A ver que dice Estrasburgo
#54 Pues claro que no, el TJUE ha establecido como debe ser el procedimiento, a partir de ahora. No se ha pronunciado diciendo que haya habido ninguna vulneración, sólo ha dicho cómo ha de hacerse.

Y lo ha dicho para todos, incluso para el Parlamento Europeo que no les reconocía como diputados, y hacía imposible pedir suplicatorio.
#54 El problema es que repetís constantemente las mismas mentiras que os han metido en la cabeza y esperáis que mágicamente se convierta en verdad.
#54 No está en prisión provisional. Está preso por sentencia firme.
#38 ¿Que derecho fundamental se está vulnerando?
#172 A la representación política de los electores, por ejemplo.
#17 Multa que pagaremos a escote, y a correr.

Juegan con ventaja
#17 y si no dice nada??
#245, el mismo vicepresidente de España y varios ministros admiten que en España se encarcela opositores y que hay presos políticos.

twitter.com/pablo_iglesias_/status/926118875275694081?lang=ca
#268, al vicepresidente de España, te guste o no.

menéame