ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Supremo rechaza suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras

Normal, si hubieran permitido salir a Junqueras del talego, estarían admitiendo de facto que la sentencia del procés es una sentencia hecha a toda prisa y con defectos de forma de por medio. El Tribunal Supremo no va a tirar piedras contra su propio tejado.

El hostión al Supremo se la darán los posteriores recursos de Junqueras, ante tribunales de más alto rango como el TJUE y el TEDH.

Y como sentencia de marcado carácter político que es, no sirve absolutamente para nada, porque Puigdemont y Comín se van a pegar 4-8 años vociferando por Europa, que el Tribunal Supremo español es una putísima mierda, y Marchena y los demás descendientes de funcionarios franquistas del supremo no van a poder hacer nada por evitarlo.
#10 Confundes las cosas, la inmunidad parlamentaria se suspende con una simple votación. Si el supremo pide el suplicatorio y se tramita, podría ser que en 3 o 4 meses lo conceda la cámara y seguirían siendo prófugos ya con la inmunidad levantada, y aunque en bélgica podrían asistir a las reuniones no creo que aparecieran en estrasburgo.
#15 En mi opinión ese escenario muy pero que muy improbable. A Puigdemont y Comín no lo los van a traer a España, la euroorden no se tramitaría porque el delito de sedición no tuvo peso en el pasado para pedir su extradición, no tiene equivalencia en la legislación europea, por lo que la extradición es muy improbable. Tendría que ser un juez polaco, serbio, ucraniano, turco el que los extraditase, pero no uno belga, alemán o francés, quienes ya se han negado a extraditarlo.
#15 Pero hay que hacer esa votación. El supremo no ha pedido ningún suplicatorio.
Por qué?
#46 Por que eso sería aceptar que en el momento de dictar sentencia tenían inmunidad y por tanto es una sentencia nula, tendrían que dejar en lbertad a Junqueras y después, si el suplicatorio hace que se le retire la inmunidad entonces podrian pedir la repetición del juicio, cosa que no quieren hacer.
#137 Yo creo que la cuestión es más política. Se trata de.utilizar el juicio y las sentencias como arma política.
Fíjate en las fechas y contrasta con los intentos.de investidura.

El TJUE no se lo pudo poner más fácil: Lo sueltan y piden el suplicatorio, se concede y resentencian. Listo.

Todo esto quien beneficia es a Puigdemont. Le da argumentos para justificar en europa una persecución política..... peligrando futuras euroórdenes e incluso el propio suplicatorio.

Pero eso no les importa lo más mínimo..Cuanto peor, mejor. El suyo. Beneficio político.
#15, es tan grande el riesgo que hay de que en esta votación pueda denegarse el suplicatorio, que dudo mucho que pidan el suplicatorio. ¿Te imaginas a Puigdemont pudiendo çasearse libremente por España mientras sus compañeros de gobierno han sido condenados a más de una década de prisión? Además de ser un altavoz brutal de la causa catalana, que el tema llegue a debatirse en el Parlamento y todo, para nada, porque Bélgica y los demás países denegarán la extradición.
#150 No había absolutamente ningún riesgo....

Pero empieza a haberlo. A VOX le vendría genial ( intento irracionalmente no meter ahí al PP )
#10 Le darán un hostión en NUESTRA cara
#10 si siempre da igual lo que se dicte, siempre hacéis la lectura más tendenciosa posible.

menéame