ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

El Supremo rechaza suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral que inhabilitó a Junqueras

Es gravísimo que hayan pasado más de dos semanas desde que el TJUE reconoció la inmunidad de Junqueras y a estas horas siga secuestrado por el Estado Español y es que hasta el propio futuro vicepresidente admite que hay presos políticos en España, así que queda poco margen de duda en todo eso.
#9 gravísimo, de una gravedad extrema

@malversan
#9 el TJUE dijo que correspondía al TS dictaminar sobre los efectos de la inmunidad, punto 93 de la sentencia. El recurso de Junqueras llevó más de 2 semanas, no veo alocado que para otras cuestiones tarden ese tiempo.

Ningún tribunal ha dicho que esté secuestrado, se está siguiendo el procedimiento marcado en la sentencia, y es que el TS dictamine lo que le corresponde.
#12, pero esto no significa el el TJUE avale como actúe el TS a partir de ahora. Estrasburgo será quien finalmente decida si el TS ha obrado en consecuencia a la resolución emitida por el TJUE o ha actuado ilegalmente.
#17 Estrasburgo se encarga más de derechos fundamentales, no dictaminará sobre normativa Europea. Aunque es posible que de alguna forma se encamine dentro del derecho a un juicio justo, pero creo que lo más lógico es que dictaminara el TJUE a través de una nueva causa prejudicial.
#19, #22, entonces, debemos estar a la espera de que en breve el Parlamento Europeo comunique la suspensión de Junqueras como eurodiputado, lo contrario sería no acatar las resoluciones de la justicia española.
#27 estas respondido en #14, la via judicial no se ha agotado aún.
#27 El PE comunicó que la situación de Junqueras depende de la decisión del TS, tal como pone la sentencia del TJUE.
#22 Se estan vulnerando derechos fundamentales. Y de.modo muy grave.

Es un europarlamentario electo. No solo están violando los derechos de Junqueras, si no el de todos sus electores a.una representación.
#17 Multa que pagaremos a escote, y a correr.

Juegan con ventaja
#17 y si no dice nada??
#245, el mismo vicepresidente de España y varios ministros admiten que en España se encarcela opositores y que hay presos políticos.

twitter.com/pablo_iglesias_/status/926118875275694081?lang=ca
#268, al vicepresidente de España, te guste o no.
#9 Pero el presidente admite justo lo contrario.

www.youtube.com/watch?v=BqB29la0vC4

De ahí la inestabilidad e incoherencia del actual gobierno.
#9 Es falso que la sentencia de TJUE otorgará la inmunidad a Junqueras. Exactamente pone que es el TS el que debe decidir los efectos de su sentencia sobre Junqueras.

Repetir una falsedad no la convierte en realidad.
#19 Claro que es falso. La inmunidad se la otorga el hecho de ser parlamentario, no el TJUE.
#51 No existen una normativa común europea sobre la inmunidad de los Eurodiputados. Depende de la nacionalidad de cada uno de ellos. Hay países que directamente no tienen inmunidad, un político es como cualquier trabajador.

Por eso el TJUE se remite al TS, que son los que conocen la normativa española sobre la inmunidad de los legisladores.
#19 Si tiene inmunidad, y la tuvo cuando fue juzgado, la cuestión es delimitar si esa inmunidad servía para evitar el juicio. En principio tiene mismo rango que la nacional, pero esta ya se dijo que no impide ser juzgado por el TS.

La inmunidad depende de cada país como dices en #78, hay paises que no tienen ningun tipo de inmunidad por ejemplo, pero igualmente tienen inmunidad en el resto de países europeos (en los que no han sido electos) para no ser detenidos o procesados.

Para Puchi lo más probable es que haga falta suplicatorio.
#95 Para complicar más las cosas, esto es lo que dice el informe sobre el suplicatorio sobre la suspensión de la inmunidad de Efstratios Korakas del año 2003 en el apartado relativo al límite temporal de la inmunidad:

Por otra parte, se puede deducir del objeto de la inmunidad parlamentaria que ésta ha de extenderse al conjunto del mandato temporal del diputado, tanto si se trata de la incoación de un procedimiento penal como de resoluciones de un juez de instrucción, de medidas de ejecución de sentencias ya dictadas o de recursos de apelación o de casación

Es decir, que se puede interpretar que una condena en firme no impide adquirir la condición de eurodiputado, y lo que procedería es la suspensión de la ejecución de la sentencia, que no la anulación de la misma. Entre unas normativas y otras no hay certeza absoluta ninguna.
#98 No he leido la sentencia, pero probablemente esté relacionada con la legislación en materia de.inmunidades de su país de origen. ¿ Grecia ?
#95 No impide. Pero debes pedir suplicatorio a la eurocámara. Eso también lo dice.
#78 Y a ver que hace el TS... y como lo justifica.

La hostia europea puede ser de órdago.

En nuestra cara, eso sí.
#19 xD No. Es todavia peor que eso. Dice que Junqueras tenia inmunidad desde el momento en que es elegido. Es decir, desde hace meses.

Repetir una falsedad no la convierte en realidad.
#9 el autoengaño es lo único que os queda
#9 ¿Te refieres al mismo que han condenado en firme a prisión e inhabilitación? Porque si es el mismo de secuestrado nada, cumpliendo la condena que le toca por incumplir las leyes de su país.
#9 Mira que os gustan las palabras gruesas, "secuestrado".
#9 El TJUE dijo que correspondía al TS decidir sobre la inmunidad, o sea, que no te hagas tantas pajas mentales

menéame