ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Feministas se manifiestan y queman libros en la FIL Guadalajara (Mx)

#2 eso lo digo yo, me da igual que lo dijera antes alguien con otras palabras.... ya estan en EEUU retirando estatuas de Colon, o en Chile, por ser un genocida... pues lo mires como lomires, para su epoca era de todo menos genocida. Y en este caso exactamente lo mismo, quemar libros porque no concuerdan con la vision actual de las cosas, es de imbéciles, tanto como prohibir comprar el Mein Kapf, o como vetar ciertas obras... si ahora las peliculas de disney de nuestra infancia estan catalogadas como machistas. Lo dicho el presente es resultado de las experiencias del pasado, pero el contexto, politico, social y demás no tiene absolutamente nada que ver. Qué asco de revisionismo histórico.
#4 No han quemado ningún libro histórico. Han quemado como gesto de protesta contra la homofobia 2 ejemplares de un libro actual que consideran (con razón) basura homófoba.
#39 con no leerlo creo que es suficiente... Pues a eso voy yo estoy encontra de Hitler pero respeto que se pueda leer su obra literaria.
#42 El mismo ejemplo que has puesto cambia mucho dependiendo del contexto. Véase:

1933.
Se convoca en Berlín una manifestación de protesta contra el nazismo.
Unos manifestantes queman de manera simbólica 2 ejemplares del "Mein Kampf".
#44 precisamente es lo que quiero decir que el contexto lo es todo.
#45 Pues eso: Es absurdo protestar contra un libro homófobo del siglo XVIII, pero no contra uno que acaba de ser publicado en 2019 (como es el caso).

menéame