ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

“¿Veis los puntos verdes de la imagen? Pues ahora gobiernan Bolivia“

#171 Al menos el informe de la OEA sigue una metodología y aunque no esté libre de sesgo, es fácil para cualquiera que sepa de estadística comprobar si lo que dicen tiene algo de cierto y en qué grado al tener un enfoque científico.
Evo Morales por otro lado piensa que es comer pollo hormonado lo que crea homosexuales. Sólo hay que mirar su legado de intervenciones públicas para darse cuenta del nivel de analfabetismo que tiene. Lo he visto estar orgulloso de no haber ido a la universidad porque según él allí sólo te enseñan mentiras.

Edit: Básicamente admites que rechazas los resultados porque no concuerdan con la ideología que prefieres.
#175 no básicamente digo que sin completar la auditoría no podemos asegurar nada. Lo único fiable hubiera sido una auditoría i dependiente pero al no haberse podido realizar no se puede asegurar que hubo pucherazo o no.
#207 con un estudio estadístico es suficiente para estar bastante seguro de si hay fraude en unas elecciones. No hace falta siquiera ver las papeletas, pero para entender algo así hay que tener cierta formación al respecto.
#221 he trabajado en encuestas telefónicas y estadísticas y NO. así de claro y mucho menos en un país donde hay tanta polarización por zonas. Una auditoria independiente no relacionada con un grupo con intereses políticos como el OEA ha de comprobar que el muestreo es el adecuado, eso se ha de verificar y aunque fuera un muestreo correcto el margen de error de una estadística limitada, es demasiado alto para unas elecciones donde un punto determina que no haya segunda vuelta. La auditoría debió hacerse completa y hasta el final. De lo contrario no hay cereza alguna. No sé puede verificar unas elecciines con una estadística que puede moverse en un margen de error de hasta un 5%. Pero si tienes formación ya deberías saberlo.

menéame