ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD

Los falangistas piden la salida de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos

#23

A ver. Franco hizo con Falange lo que Constantino con el cristianismo: quedárselo, controlarlo y moldearlo según sus intereses. La muerte de Jose Antonio le vino mejor a Franco que a la República.

Y con esto no digo que la Falange de inicial no fuera un movimiento pistoleril y terrorista, pero no era lo mismo que vino después.
#51 pero Constantino no es que se apropiase del cristianismo, no?
Lo que hizo fue inventarse esa religión.
#52

Bueno, el domingo es festivo porque a él le salió de las narices (el festivo era el sábado, pero el Sol Triunfante se celebraba el domingo) su madre fue quien inventó el cuento de las reliquias, el cristianismo tiene más del paganismo que del judaismo .... pues casi se podría decir que no andas mal encaminado.
#54 me refería en general.
Que todo en esa religión es inventado (por Constantino y el colega Lactancio), que escribieron esa famosa novela sobre el personaje de ficción "jesusín".
#40 #51 Yo no estoy discutiendo si el Movimiento Nacional tiene o no mucho que ver con la Falange Española de los tiempos de la segunda república. Es evidente que la ideología no era exactamente la misma y tampoco voy a extenderme en detalles en esa cuestión. Lo que digo es que muchos de los miembros de esa antigua FE (siendo justos, también de la CEDA) se beneficiaron del régimen. Que sí, también hubo quienes no y acusaron de arribistas a estos primeros. Pero, por favor, tampoco podemos empezar a partir de esto a negar que (la mayoría de) los falangistas apoyaron y vivieron del régimen.

menéame