Actualidad y sociedad

Pierde el ojo el joven que resultó herido por una pelota de goma en las cargas del Aeropuerto de El Prat

No entraré en muchos detalles, no he seguido esta noticia porque me abruma el nivel de sensacionalismo y manipulación que se quiere meter en él, tanto de un bando como de otro. Solo diré que se cae fácilmente en los extremos: si no hubo violencia extrema es que fue pacífica, si no hubo calma extrema es que fue violenta, como si entre medias no hubiera un amplio abanico de grisos. Mis dos centavos:

- Una manifestación completamente pacífica no puede haber ningún enfrentamiento ni uso de la fuerza o resistencia contra nadie. Como mucho el negarse a irse, quedarse sentados y que los desalojen uno a uno, sin forcejear.
- Que no sea totalmente pacífica no implica que fuera una violencia salvaje, ni justifica muchas cosas de las que he escuchado por parte de los medios (aunque insisto que no entro en detalles porque se han dicho muchas barbaridades inventadas).
- Por último, plantearía esto desde un punto de responsablidad puramente personal. Si yo veo que estoy en una manifestación y se lia parda, me largo de allí, al menos lo hago si mi objetivo es manifestarme. En cuanto la policía diga que nos van a echar por la fuerza me largo.

menéame