ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

#115 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Parece que en el Reino Unido te parece aceptable que hayan movimientos independentistas porque hubo una unión entre reinos. Pero dices que Alemania habría que encarcelarlos, cuando Alemania es una unión mucho más joven de reinos previos. Y España también se formo a través una unión, pero obviamente lo vas a negar o encontrar alguna "razón" para no hacerlo equiparable.

Y recordemos que Alemania se negó a extraditar a Puigdemont.

Dijiste Alemania con Baviera. ¿A quién se ha encarcelado ahí?
#143 No tendrá ni pies ni cabeza para ti. Pero lo tiene y mucho. Alemania lo tiene muy claro y lo pone en la noticia que enlacé: nada de independencia de Baviera. Para España, obviamente, opina otra cosa, es decir: se la suda, los problemas de España los resuelve España. Cataluña nunca fue un reino independiente. España en cualquier caso es la unión de Castilla y Aragón, por matrimonio de sus reyes, busca la parte en la que se especifica qué hay que hacer para separarse. Y aunque se separaran, sería Aragón y no Cataluña la entidad afectada.

Reino Unido no son movimientos separatistas. Son reinos independientes que decidieron unirse. Hay entidad previa. Hay equipos de fútbol independientes, por ejemplo. Escocia, Gales e Inglaterra van por separado. Son tres países que conforman un estado. 3 países que existían antes, forman una unión. No es el caso de España ni de lejos.

menéame