ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El cierre del carbón de Endesa le estalla al Gobierno en plena carrera electoral

#109 #110 El precio de los derechos de emisión de CO2 se ha disparado, pero no por una subida especulativa, sino por el cambio en la regulación que ha entrado en enero de este año y hace que haya menos derechos disponibles.

Realmente es una vuelta a la normalidad. Con la crisis, sobraban derechos de emisión y entonces no se estaba cumpliendo realmente su función de penalizar y desincentivar las emisiones de CO2. Así que la UE ha dado un toque.

La subida está para quedarse. Si fuera algo meramente coyuntural, Endesa no tendría tantas ganas de cerrar las centrales.
#112 Hace dos años se decidió invertir 200 millones de euros en As Pontes para adaptarse a las exigencias medioambientales (se cumplen con creces) porque salían las cuentas. Esta subida del CO2 ha pillado totalmente desprevenida a la empresa.
#114 Amigo, vivo al lado de otra central térmica que no van a cerrar y es asqueroso el tufo que desprenden, no temes por tu salud al trabajar en un sitio así? Quieres eso mismo para las generaciones venideras sabiendo que las renovables dan más empleo que las centrales convencionales? No crees que sería buena idea formarte en el tema de renovables para ser un empleado prioritario en la empresa?

Un saludo
#116 No sería mala idea que la propia enpresa lo hiciera. Durante los años que llevo trabajando siempre me he preocupado de aprender día a día del trabajo que realizo (es un aprendizaje continuo). No estoy a disgusto donde trabajo pero, visto lo visto, nos va a tocar cambiar de aires a otras partes de la compañía (en el mejor de los casos)

menéame