ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Rivera prefiere ahora la abstención porque Ciudadanos perdería casi la mitad de sus votantes el 10N

#3 estoy al 100% de acuerdo contigo. Y me solidarizo contigo porque a mi me han llovido negativos por defender lo mismo que tú.

Con repetición de elecciones Rivera puede perder votantes por ambos lados: votantes de derechas que vuelven al voto útil y votantes de centro izquierda que esperaban que gobernara con el PSOE al momento poder formar Gobierno con sus socios preferentes. El centro se suponía que era para eso
#11 Qué preocupado veo por el centro a los meneantes a sueldo de la derecha jajaja
#13 ojalá tuviera sueldo, en serio OJALÁ xD xD xD
#59 ¿No te clava como una astilla de metal en el sentido común defender el liberalismo económico duro y no tener sueldo? ¿O andas en busca de sobres o un favor?. No sé, es curiosidad.
#61 " No te clava como una astilla de metal en el sentido común defender el liberalismo económico duro y no tener sueldo"

Para nada! Mira te cuento: soy freelance. Trabajo para mi. Y cobro buen sueldo gracias a ese capitalismo. Yo no vivo de partidos, ni de cargos vitalicios ni de paguitas ni de sueldos públicos. Por eso no me leerás nunca defender a ningún partido, motivo por el que en meneame me suelen considerar alguien de derechas. La realidad es que he votado poquitas veces. No me fío de los políticos, mucho menos de los populistas. La política me gusta pero solo desde fuera.
#62 ¿Y qué tal llevas que te crujan a impuestos como autónomo y a las grandes empresas amiguitas de tus amigos les inviten a fiestas en luxemburgo ?
#63 mal, pero antes de preguntar eso deberías tener en cuenta que las mayores subidas de impuestos se producen desde las políticas de izquierdas. Salvo cuando gobierna Rajoy y le toca asumir un rescate que ha dejado el presidente anterior. Mismamente, la última subida de la cuota de autonomos se la debo a PSOE y Podemos.
#63 Le parece bien porque él va a ser el próximo Amancio, no tienes más que ver la brutal inteligencia que demuestra aquí. El muchacho está predestinado para algo grande.
#11 El centro no existe, en realidad quien se defina de centro sabe de sobra que es de derechas, con mas o menos tibieza, pero de derechas.
#14 el centro político se podría denominar como el espacio ideológico que se encuentra en el punto medio entre las dos posturas ideológicas "extremistas" y antagónicas que la sociedad identifica en un momento histórico concreto. Es decir, que no es un parámetro estable, sino que es variable en el devenir de la sociedad. Por tanto, a nivel de análisis político serio y de rigor es absurdo emplearlo porque carece de sentido. Sin embargo, a nivel de análisis y táctica electoralista para quien sólo le interesa acumular los máximos votos posibles sí le será útil emplear ese concepto para ver qué entiende la sociedad de ese momento por centro político.
Hoy en día la centralidad política es un punto medio entre lo que la sociedad entiende por "extrema izquierda", que no es más que la socialdemocracia post II G.M., y extrema derecha, que es el fascismo sensu stricto y la ultraderecha neoliberal. Por tanto, como la sociedad está derechizada desde el giro neoliberal de los 80', el centro político significa, como dices, ser de derechas. Probablemente en los 60' y 70' el centro político sería ser socialdemócrata.
#14 Claro, todo aquello que no sea colectivización de la propiedad y la tutluaridad públida de los medios de produccion es un facha.
#58 si tu lo dices..
#74 Lo dicen los que dicen que ser de centro es porque eres de derechas y no quieren reconocerlo.
#14 voté a cs y si ahora hay elecciones, votaré psoe, con pinzas y teniéndo muy en cuenta que aun no han salido los juicios de los ere y mercasevilla en Andalucía y porque considero que el pp no se ha regenerado completamente .

Hace falta aprobar los presupuestos generales para ayer.

Y hay mucha gente de mi entorno que piensa cómo yo aunque no tiene que ser extrapolable.
#60 Quizás por eso es tu entorno. Yo los Ciudadaners que conozco son ex PP y que ahora dicen que volveran a votar a PP o a VOX. Unos porque Casado está mas sensato que a Rivera y que no votaban a Cs para estar a la bronca y los otros porque Cs no es suficiente facha para ellos.
#87 hay de todo. Rivera engañó a muchos exponiendo a Cs como un partido de centro.
#14 El centro es aquello que han inventado los de derechas que tienen vergüenza de decir lo de derechas que son.
#11 Esos supuestos votantes de "centro-izquierda", estaban ciegos y sordos?

menéame