ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las cartas de la piratería empiezan a llegar a usuarios de toda España

#42 ¿Pueden demostrar empírica y objetivamente que quienes se bajaron la película la hubieran comprado de no haber podido?
Si la respuesta es no, esa demanda no tiene cabida en un juicio.
#168 Bueno, sin querer defender a las productoras, ese argumento no creo que pueda tener validez legal.

Imagine que una persona que trabaja y aún le queda algo para sus aficiones, no quiere pagar por el último libro que le apetece. Así que manda a su cuñado, que está en el paro y al que hay que ayudarle para que llegue a fin de mes, a que fotocopie o escanee el libro. Como el cuñado no lo habría comprado (pero él sí), según usted no hay lucro.
#188 No, según yo no. yo no he dicho nada de eso. Lo que digo es que no hay lucro cesante salvo que puedas demostrar que la acción denunciada evitó efectiva e irrefutablemente que se comprara el producto.

Afirmar que el hecho de que fulano se baje X película implica siempre que de no haberlo hecho la habría pagado es una falacia y como tal es indemostrable, luego no tiene cabida como argumento en un juicio porque se cae por su propio peso.

Es como pretender acusar de cómplice de asesinato al tío que le vendió el cuchillo de cocina legalmente en su tienda a un asesino diciendo que de no habérselo vendido el asesino jamás habría matado a la víctima. Pues no, oiga, no cuela.
#217 Ok. Al leer el comentario entendía que podría ser una estrategia en el juicio pedir que la distribuidora demostrase que en todo caso el acusado habría obtenido la película, comprándola si no se la podía bajar.

Entiendo que lo que en realidad quería decir es que como eso no lo puede demostrar la distribuidora, no sirve como argumento en un juicio.

menéame