ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Está siendo la riada universal en Murcia y los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo

#18 precisamente comentaba eso ayer con mi mujer.

Andaban quejándose en el grupo de whatsapp del cole que no hay clase por la alerta roja pero ellos sí tienen que trabajar y claro, a ver qué hacen con los niños. Comentábamos que el enfoque de qué hago con los niños es incorrecto, el correcto es "si hace tan mal tiempo como para que sea peligroso que lleve a mi hijo al cole, lo hace como para que me vaya a trabajar"

Y el estado debería obligar a las empresas a tener un plan de contingencia para alertas rojas: si delegación de gobierno lo ordena, activamos plan de emergencia. Solo servicios mínimos en sitios importantes y el resto persiana cerrada. Por ley.

Pero claro, es más fácil decir "ioputas los maestros que puentazo se han preparado" o "si tampoco está lloviendo tanto" (eso de tampoco está lloviendo tanto era ayer jueves a mediodía en Murcia)
#97 De hecho la ley (Ley de Prevención de Riesgos Laborales) ya es así y el propio trabajador puede ejercitar ese derecho (también los representantes de los trabajadores en la empresa). Otra cosa es que los padres seamos mucho de lloriquear en whatsapp y poco de mover el culo.

Según el artículo 21.1 de la LPRL (noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l31-1995.html#a21), el trabajador tiene el derecho a interrumpir la actividad que esté realizando y proceder al abandono de su puesto siempre que esto sea de suma necesidad; siempre y cuando lo que afirme estar afectándole pueda ocasionarle un riesgo grave e inminente que afecte a su salud, su integridad física e, incluso, afecte a su vida.

Igual hay incluso algo de jurisprudencia sobre el tema.

menéame