ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Soy médico de familia y ya no puedo más: infierno en la sanidad pública española

#52 Claro y 8 horas programando , estando en la mina, estando en la obra no es llevar un autobus. Que me digas un cirujano vale pero un medico de primaria que es un nivel 1 en un helpdesk..
#58 Cuando programando te estés jugando cada minuto matar a una persona con tus decisiones seguimos comparando y hablando de lo que diferencia al sistema sanitario público de la empresa para la que tú trabajas.
#75 Quien crees que hace el software que hay en hospitales y centros de salud.
Que pasa si por ejemplo quedan mal registradas las alergias de los pacientes.
O que pasa cuando el software de un avión esta mal hecho como ha pasado con el caso de Boeing. ¿No ha muerto gente a caso?
#76 haces el software al momento, sin parar y sin poder probarlo? Ah.. No.
#87 Diselo a los de Boeing. .. Dos aviones estrellados por fallo de software.
O diselo a Intel que lleva más de 5 vulnerabilidades criticas en sus procesadores.
O diselo a Microsoft que saca actualizaciones que se cargan millones de ordendores.
Pero si el software se prueba..
#101 vale, si quieres te doy la razón y te digo que los informáticos hacéis un trabajo de mierda.

Es que no tengo claro qué quieres. La verdad es que yo creo que se hace bastante bien trabajo pero se podría hacer mejor. Lo que no quita que podáis parar mientras trabajais.
#75 si un médico de ambulatorio se juega la vida de sus pacientes en cada minuto de consulta más vale que se dedique a otra cosa menos peligrosa. Para los pacientes, sobre todo.
#58 pues sinceramente programando paras cuando quieres para charlar con el compañero o mear.

Atendiendo personas no es igual. Yo soy profe y lo entiendo perfectamente, no puedo parar ni un minuto ni salir de clase ni perder la atención.
#86 Claro tu no tienes descansos ni los medicos tampoco...
#100 o sabes perfectamente que yo no me refería a eso o te falta un hervor. Obviamente hablo del tiempo de clase/consulta.

Los informáticos tenéis descansos en el horario y ADEMÁS podéis charlar con el compañero durante el tiempo de trabajo. Además la mayoría podéis decidir más o menos cuando hacer ese descanso, mi horario es rígido.
#109 No se en cuantas empresas de software habras estado. Pero actualmente se lleva el concepto abierto de oficinas.
Un montón de mesas y gente en grandes salas. La gente no puede hablar en dichas salas o seria un infierno para poder concentrarse.
Hay salas de reuniones para quien necesite hablar con otro compañero.
Claro esta se puede ir a tomar un cafe a la cafeteria.
O usar messenger interno.
Pero bueno te pongo otro ejemplo, los que estan en la cadena fabricando coches. Esos no pueden hablar con nadie y tienen los descandos cronometrados. Esos si se pueden quejar.
#116 Estar no he estado en ninguna pero casi todos mis amigos lo son y se relacionan bastante con compañeros mientras trabajan. Igual son otro tipo de personas también, yo no querría hablar mucho con alguien que parece que se alegra del mal ajeno y minusvalora los problemas que le cuentan otros.

Sobre el trabajo en una cadena te doy toda la razón. Aunque me consta que también charlan, pero desde luego es un trabajo duro.

Buenas noches, creo que podemos dar nuestra charla por acabada.
#58 Pero si los que programáis estáis todo el día en el mnm. A ver que maestra de primaria está por el whatsapp y por el facebook... Sus horas son al 100%, lo mismo que un médico de familia.

menéame